Río Turbio

Menna anunció importante inversión en obras públicas para la localidad

El intendente de Río Turbio, Darío Menna, junto al encargado de Obras de la Municipalidad encabezó una rueda de prensa donde anunció la importante inversión que se llevará adelante en la ciudad. Son 600 millones de pesos que se destinarán a los distintos barrios de la localidad.

  • 06/10/2022 • 21:31
El Intendente de Río Turbio Darío Menna, junto al director de Obras, Oscar Gatter.
El Intendente de Río Turbio Darío Menna, junto al director de Obras, Oscar Gatter.

El Intendente de Río Turbio Darío Menna, realizó este miércoles importantes anuncios referidos a obras del programa de infraestructura que compromete recursos propios y fondos gestionados ante el Gobierno Nacional.

Lo hizo en las instalaciones de la Sala de Situación de la Secretaría de Desarrollo Social, junto al director de Obras, Oscar Gatter, quien brindó detalles técnicos acerca del proceso de licitación, adjudicación y ejecución de las obras.

El presupuesto estimado para volcar en la ejecución de las obras asciende a un total de 600 millones de pesos e incluyen 36 millones de pesos destinados a calles del Barrio Hielos Continentales, 21 millones de pesos serán destinados a la circunvalación de Julia Dufour, 57 millones provenientes de recursos municipales se destinarán al mismo sector de la ciudad. También, el programa involucra 300 millones de pesos correspondientes a la primera etapa de las obras gestionadas ante el Gobierno Nacional.

Durante la presentación del proyecto que se llevó adelante en las instalaciones de la Sala de Situación de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad, el Intendente Darío Menna agradeció el acompañamiento de parte del Gobierno Nacional, destacando principalmente la predisposición del Subsecretario de Obras Públicas de la Nación Edgardo Depetri.

En la oportunidad, el funcionario a cargo de la cartera de Obras, Oscar Gatter brindó especificaciones técnicas con respecto al plan de Obras Públicas anunciado.

«Todas las calles serán principalmente de hormigón», comentó el funcionario y detalló «la empresa que resulte adjudicataria tendrá que cumplir con el requisito de analizar y presentar la dosificación del material de base y del hormigón, para ser aprobada por Vialidad Nacional, para así poder contar con hormigón de la mejor calidad posible».

Profundizando, Gatter explicó «los trabajos a realizar son apertura de caja, subrasante, base de suelo, compactación y una vez aprobada esta fase, se comienza con el vertido del hormigón».

Respecto al plazo de ejecución de la obra, el funcionario informó que es de 10 meses, “pero la idea es finalizar lo antes posible, antes del comienzo del invierno». Además, Gatter enfatizó que «vamos a trabajar con los materiales que tenemos en la zona y vamos a cumplir todas las normas que Vialidad Nacional impone, para llegar a la calidad del hormigón estipulada en los estándares».(Fuente: Patagonia Nexo)