Lo que dejó la Expo Turismo

Mercedes Neil: “Río Gallegos dejó de ser una ciudad de paso"

Lo aseguró la directora de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos a raíz de las actividades desarrolladas el pasado fin de semana en la capital santacruceña, hizo un balance de lo que dejó la nueva edición de la Expo Turismo. "Casi la totalidad de la provincia de Santa Cruz pudieron asistir a el evento", enfatizó.

  • 06/09/2022 • 11:32

El pasado fin de semana se realizó una nueva edición de la Expo Turismo, que tuvo lugar en instalaciones del Río Gallegos Tennis Club y contó con la presencia de todas las localidades de la provincia y de la vecina ciudad de Punta Arenas (Chile). Con una amplia convocatoria el público visitó los diferentes stands para informarse sobre las ofertas y diferentes destinos turísticos de la región patagónica. En este marco, Mercedes Neil, Directora de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos, dialogó con el programa El Mediador, que se emite por Tiempo FM 97.5, hizo un balance de lo que fue esta nueva edición. “Estamos muy contentos por cómo se desarrolló la Expo Turismo, casi la totalidad de la provincia de Santa Cruz pudieron asistir a el evento, también la Región Patagonia Chilena que, desde Punta Arenas, vinieron a representar al Municipio”, expresó.

“Tuvimos dos jornadas muy movidas en cuanto a emprendedores, porque también se desarrolló la Expo Emprender y capacitaciones, además de todo lo que es gastronomía, demostraciones en vivo de platos típicos de localidades, degustaciones de productos, la verdad que muy contentos de poder realizar este tipo de ferias en base al turismo”, destacó Neil.

“En Chile vinieron a mostrar sus atractivos turísticos, una propuesta interesante de un pasaporte que marca diferentes puntos de la ciudad de Punta Arenas, a medida que vas recorriendo lo vas sellando”, manifestó y luego habló sobre los platos típicos que se sirvieron “de platos típicos tuvimos de El Chaltén "Patagonia Gourmet" con brusquetas y Napoleón de guanaco, de Puerto Santa Cruz un plato de pescado típico de allá, tuvimos visitas de Caleta Olivia, de El Chaltén y El Calafate”.

Alrededor de 40 emprendedores participaron tanto de Río Gallegos como del resto de la provincia. Estaban todos muy contentos, es un espacio que les sirve para dar a conocer sus productos, las Direcciones de Turismo exponer sus productos turísticos y también para hacer contactos para acciones a futuro”, destacó.

Además, contó que este espacio sirve para conocer a los distintos emprendedores: “Las raíces del emprendedor, todo el proceso que tiene generar un emprendimiento, los productos, las recetas que pasan de generación a generación”.

Tenemos que trabajar en el posicionamiento de Río Gallegos como lo que somos, como la capital de Santa Cruz. Es por esto que se generan estas actividades, que se nuclean a los emprendedores, a las Direcciones y secretarias de Turismo. Es importante marcar un punto de encuentro y que sea la capital de la provincia”, puntualizó.

Por último, aseguró que “Río Gallegos dejó de ser una ciudad de paso, siempre hay actividades y eso hace que la persona pernocte más, venga a visitar nuestra ciudad, entonces tenemos que estar activos y brindándoles actividades para realizar, como pasó en la Fiesta del Frío que dimos otras actividades como el city tour para que el turista sepa que viene a ver un show y también puede recorrer otros atractivos de la ciudad”.