Incendio en el Barrio 400 Departamentos

Miguel Cader: "Son alrededor de 32 familias que están siendo asistidas"

El director general de Saneamiento Municipal de Río Gallegos se refirió a la asistencia que brindaron a las distintas familias afectadas por el incendio ocurrido el pasado sábado sobre un edificio del Barrio 400 Departamentos, ubicado en las inmediaciones de la calle Corrientes y Pasaje Fátima. Todos los detalles.

  • 14/06/2023 • 12:56

El pasado sábado, durante la madrugada, se produjo un incendio sobre un edificio del Barrio 400 Departamentos, ubicado en las inmediaciones de la calle Corrientes y Pasaje Fátima, en la ciudad de Río Gallegos. Los monoblocks 32, 33 y 34 se vieron gravemente afectados por el incendio de gran magnitud, allí trabajaron seis dotaciones de bomberos junto a la Municipalidad, y Protección Civil.

Miguel Cader, el director general de Saneamiento Municipal de Río Gallegos, dialogó con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, y habló sobre las consecuencias del grave incendio y sobre las actividades de apoyo brindadas a las familias. En primer lugar, precisó: "Son alrededor de 32 familias que están siendo asistidas, ahora están en etapa de alquileres. Estamos asistiendo a todos los vecinos con elementos y esperando que se vayan ubicando en los alquileres".

"Partimos desde el día del incendio aportando camiones hidrantes, y todos los recursos del municipio para la gran tarea que realizaron los bomberos. Colaboramos con la evacuación de las familias y ahora estamos comunicados con las familias afectadas. También tenemos personal en el lugar porque hay quienes tienen que sacar algunas cosas, por lo que pusimos un camión a disposición", explicó.

"Se habilitó el Cenin 5 para las donaciones, la Municipalidad tiene la capacidad de asistencia. El intendente nos pidió estar al tanto de la demanda de los vecinos. Necesitábamos generar un espacio para recepcionar las donaciones y que les llegue a las personas que lo necesitan", manifestó.

"Ayer trabajamos, intervenimos en algunos lugares con riesgo de derrumbe, se acordó con personal de bomberos y del IDUV, de aguardar una especificación más técnica de ingenieros. Hay algunos sectores que están comprometidos y los va a tener que intervenir el personal idóneo", concluyó.