Descontrol

Motos, ruidos, amenazas y denuncia

Vecinos que viven en el sector de la costanera local, han expresado su preocupación por el creciente problema del ruido nocturno causado por motociclistas que recorren la ciudad en horas de la madrugada. Tras el constante pedido de respuestas a las autoridades en materia vial de la municipalidad y la provincia, y el enfrentamiento con los jóvenes conductores, una vecina debió denunciar a la policía la rotura de vidrios de su vivienda y la luneta de su vehículo particular.

  • 03/09/2024 • 12:53
Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

Vecinos de los barrios que se ubican en inmediaciones de la costanera de Río Gallegos se han visto perjudicados, de un tiempo a esta parte, por la creciente presencia de conductores de motocicletas que parecen no tener límites en cuanto a su velocidad, ruido y el horario de circulación. Estos jóvenes motociclistas han sembrado preocupación  a raíz de su actitud desafiante y algunos hechos que revisten de mayor gravedad, como la rotura de vidrios de hogares y cristales de vehículos de aquellos vecinos que han decidido enfrentarlos ante la falta de acción policial y de tránsito municipal. 

Según la declaración de uno de los vecinos damnificados que dialogó con TiempoSur, estos conductores circulan sin respetar los límites de velocidad y, muchos de ellos, incluso se desplazan sin el uso obligatorio del casco de seguridad, a lo que se suma la modificación de para eliminar los silenciadores, lo que genera un ruido ensordecedor que molesta a los residentes en horas de la madrugada.

Ante esta problemática los vecinos exigen a las autoridades competentes que tomen medidas urgentes para frenar este problema y garantizar la seguridad y el bienestar de toda la comunidad. Los residentes reclaman un mayor control policial, así como la implementación de medidas que desalienten este tipo de conductas temerarias en las calles, aunque aseguran que han recibido solo respuestas negativas por parte de los responsables de las áreas de tránsito municipal, y también de la agencia de seguridad vial de la provincia. “Nos dicen que no pueden hacer nada porque son menores”, comenta uno de los damnificados, quien incluso asegura haberse comunicado con uno de los padres de los menores, quien habría expresado que “no pude controlar a su hijo”, dejó trascender el vecino. 

Esta situación ha derivado en el enfrentamiento entre los propios vecinos y los menores conductores, incluso, el vecino entrevistado por TiempoSur, confirma que en más de una ocasión el enfrentamiento ha ocasionado golpes y represalias. Sin ir más lejos, según pudo conocer nuestro medio, la semana pasada una vecina del sector debió recurrir a realizar una denuncia policial, donde expuso que algunos de los menores que transitan por la zona intentaron vandalizar su vivienda y vehículo particular. 

La preocupación ha ido en aumento ante la falta de respuesta de las autoridades, incluso los vecinos manifestaron que la problemática ha sido expuesta al mismo intendente Pablo Grasso, y también a las autoridades del gobierno provincial, lo que genera una mayor indignación en el sector.