Medios

Multimedio Tiempo relanzó sus productos con eje en lo digital

La empresa dio a conocer el nuevo paso, en un rumbo marcado netamente en la cuestión digital. Diario WhatsApp, nueva plataforma digital y frecuencias moduladas. El Multimedio empieza a marcar un nuevo camino hacia el futuro. Noviembre es el mes de lanzamiento.

  • 25/10/2023 • 07:05

La empresa comunicacional anunció nuevos planes para sus dos Frecuencias Moduladas y presentó una estrategia empresarial más volcada a lo digital. Relanzaron el Diario WhatsApp, como producto de innovación periodística y presentó su nueva web ya como Diario Digital. Este martes por la tarde, en la premier de los productos digitales, se anunció que desde noviembre deja de imprimir el diario papel de forma diaria, con una sola edición en papel dominical, con mayor cantidad de páginas y contenido.

Daniel Taito, nuevo CEO y Ejecutivo en Patagonia del grupo propietario del Multimedio, llegó a la ciudad para el anuncio. El presidente, Roberto Torres, presentó el plan ante autoridades provinciales y municipales, empresarios, comerciantes, e invitados especiales. En la misma se dio a conocer la nueva estrategia comunicacional y la manera de presentar el contenido, con las emisoras teniendo un peso importante a nivel regional y nacional, un diario WhatsApp que se perfila como la nueva manera de leer el matutino y un diario digital, que se convierte en una plataforma de consumo de noticias.

 

Nuevos rumbos

Torres fue el encargado de mostrar a los presentes el repaso histórico del Multimedio, mostrando el camino de lo que se viene. Indicó que ahora, el slogan “Cerca, muy cerca de la gente”, dejará de ser una frase armada, sino que tendrá su correlato con la realidad.

“No solo nos sentimos parte activa de nuestra comunidad, sino que además, alimentamos a diario esa cercanía a través de cada uno de nuestros productos comunicacionales. TiempoSur recuperó su lugar y volvió a ser parte de la vida de riogalleguenses y santacruceños”, remarcó el presidente de la empresa.

“Nos toca, ahora, dar un paso más. Seguir avanzando en nuevos cambios que nos permitan fortalecer la proximidad con nuestra audiencia, ganar nuevos lectores y oyentes. Y entender que la dinámica del avance tecnológico nos impone explorar caminos distintos, para un público que consume distinto”, afianzó Torres. Explicó la propuesta de La Red y Blue, que hoy ponen a Tiempo FM en el mapa radial de todo el país. Con una producción local sólida se suman, además, experiencias musicales dignas de playlist de Spotify.

Otra manera de leernos

El diario WhatsApp es una pieza fundamental en el armado de esta nueva etapa. Con un público joven, se trata de una manera de leer el matutino, esta vez de manera digital. La meta es seguir ampliando.

En la previa de la presentación de la nueva web, destacó los números de visitas durante el mes de julio, agosto y septiembre, con 1.4 millones, 1.6 millones y 1.9 millones de visitas reales. Con un diario digital totalmente renovado no solamente se da mayor prioridad a la muestra de la producción, sino que además, se podrá acceder a informes especiales, previews de videos en la “home” principal, así como también a la posibilidad de escuchar los artículos escritos.

Como método de inclusión se agregó además un “hover”, que cambia el color de la fotografía cuando el puntero está sobre la nota.

“Quiero anunciarles hoy que TiempoSur en su edición de papel, desde noviembre, dejará de imprimirse de forma diaria para concentrarse en una única impresión dominical, con mayor cantidad de páginas.”, adelantó Torres. Es que ahora la edición diaria se consumirá, desde el mes entrante, exclusivamente en formato digital. No solo es una mirada contemplativa a los tiempos que corren, sino que vienen a dar una respuesta ambiental al reducir el consumo de papel.

“Pero les aclaro que no estamos renunciando a 36 años de trayectoria. Sino adaptándonos a la lógica del mercado, de lectores que consumen el diario de otra forma”, indicó, anunciando una edición especial dominical.

“Será poner en marcha un verdadero cambio cultural, generando hábitos de lectura diferentes, pero más adecuados a los tiempos de transformación que a diario atravesamos. Desde ahora, la semana será para scrolear el diario en celulares, tablets, notebooks o PCs de escritorio, mientras que el domingo nos daremos el gusto de reflotar la vieja tradición de sentarnos a leer el diario, pasando páginas y manchándonos los dedos con la tinta de la impresión”, remarcó el director del Multimedio.

“Estamos relanzándonos como Multimedio, sin renunciar a la historia y trayectoria que TiempoSur tiene, y que se ha ganado con mucho trabajo desde hace más de tres décadas. Ocupamos un lugar de preponderancia en la sociedad, y no estamos dispuestos a renunciar a lo construido, pero tampoco a lo que vendrá. Muy por el contrario, estamos convencidos de que esta estrategia empresarial que estamos anunciando, nos dará una mayor proximidad y pertenencia con nuestra gente”, concluyó.