Río Gallegos

Municipio combate la sequía en la Laguna Ortiz con apoyo hídrico

TiempoSur se hizo presente en las inmediaciones de la Laguna Ortiz y dialogó con el titular de la Agencia Ambiental, que comentó cómo trabajaron para combatir la sequía en la zona.

  • 15/02/2023 • 12:51
Laguna Ortiz (C.R)
Laguna Ortiz (C.R)

La ausencia de agua en varios de los espejos naturales, hoy incluidos en el Sistema de Reservas Urbanas, preocupa a los vecinos y vecinas de los distintos sectores de influencia.

El espejo de agua de la zona sur de la ciudad denominado “Laguna Ortiz” como así también la “Laguna María La Gorda” y la “Laguna de los Patos”, vienen presentando serios problemas respecto a la falta del líquido elemento y donde además el viento genera cortinas de polvo que afectan a los hogares de los riogalleguenses.

Frente a esta situación, TiempoSur dialogó con el titular de la Agencia Ambiental, Daniel Baker, quien detalló el trabajo que desarrollaron para volver a rellenar el sector dos de la Laguna Ortiz: “Fue en conjunto con la Dirección de Espacios Verdes, ya que son los que operan las bombas y lo hacemos siempre bajo la premisa del intendente, de mejorarle la calidad de vida a los vecinos”.

“Había una problemática histórica con lo que era el voladero de polvillo por la sequía y gracias a Dios lo pudimos solucionar con un aporte hídrico en el lugar, que mejoró la calidad de vida y fauna del lugar”, agregó.

Este tipo de problemática afectaba de manera directa a los residentes de la zona como así también a la fauna, ya que debían cambiar de hábitat y hoy, con el aporte que se realizó desde el Municipio, se pueden observar nuevamente los diversos animales en dicho lugar.

Es importante mencionar que estas zonas también son utilizadas para encuentros, caminatas, running, entrenamiento de subidas para deportistas, remanso de la naturaleza y equilibrio hídrico lo que permite acaparar el agua de la región.

En esta línea, el titular de la Agencia Ambiental detalló que continuarán trabajando en el sector, mejorando las instalaciones que se encuentran aledañas al espejo de agua y controlando, de manera constante, la situación de la sequía.