Tránsito

Municipio entregó nuevas licencias de conducir a jóvenes de Río Gallegos

Se trata de uno de los programas que lleva el Municipio de la capital santacruceña, que busca brindar facilidades a los adolescentes para que puedan manejar sus vehículos. Conciencia vial y el dato clave que arrojó Pablo Grasso en la ceremonia.

  • 28/11/2022 • 19:57

“Mi primera licencia” es uno de los programas que lleva adelante el Municipio de Río Gallegos desde la Dirección de Tránsito y cuyo objetivo es poder capacitar y rbidnar facilidades a adolescentes para que puedan sacar su primera licencia de conducir. Fueron varias jornadas de enseñanzas tanto prácticas como teorías, que culminaron este lunes en el acto de entrega. El mismo se realizó en el gimnasio 17 de Octubre y fue encabezado por el intendente Pablo Grasso, el secretario de Gobierno Silvio Escobar y la directora de Tránsito Bárbara Biott. Luego de un video institucional donde se realizó un repaso por lo que fueron las jornadas de capacitaciones, tomó la palabra el Jefe Comunal, quien habló a los jóvenes acompañaos por sus familias.

“Hasta hoy ningún chico que sacó el carnet de conductor chocó”, indicó haciendo referencia a la tasa vial en Río Gallegos, como dato positivo. En este sentido el Jefe Comunal señaló que esto es “para que vean la responsabilidad que tuvieron a la hora de poder ir y esperar, rendir y estar todo el día esperando para recibir la charla, comprender”, señalando que hubo un fuerte acompañando de las familias en cada jornada de capacitación.

 

Días atrás, la Municipalidad de Río Gallegos presentó oficialmente el programa “Mi Primera Licencia de Conducir” que está destinado para chicas y chicos de 17 a 20 años.

Destinado a jóvenes de 17 a 20 años, entre los objetivos se busca “promover políticas públicas desde el Estado Municipal, generando espacios para los jóvenes de la ciudad, dando las herramientas necesarias para llevar adelante proyectos que contribuyan con este objetivo”.

Asimismo, la propuesta busca reforzar la “concientización” y “prevención de formación en seguridad vial, conducción defensiva y conocimiento de las legislaciones vigente y normas de tránsito”.

De esta manera, se busca “formar futuros conductores conscientes que serán responsables del buen uso de la vía pública y del automóvil, lo que implica el respeto a las reglas de tránsito”. El programa busca también “buenas conductas y responsabilidades para minimizar -reducir- el índice de siniestros viales”.