Salud

Necesita un trasplante y su familia realizará una movilización en reclamo

Blanca Pardo está derivada desde hace dos meses en CABA. "Es para que nos escuchen porque mi hija se muere", dijo a TiempoSur .

  • 24/10/2022 • 18:04

Desde hace por lo menos una semana, Blanca Pardo reclama por medio de las redes sociales que la Caja de Servicios Sociales autorice la internación en uno de los centros especializados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para que le puedan realizar un nuevo trasplante de médula.

Blanca ya conoce el dolor. Cuando tenía 30 años-en 2015- fue derivada y trasplantada,  previa internación que alcanzó los cuatro meses. Le habían diagnosticado cáncer. Pero hace pocos meses tuvo una recaída. La empleada municipal de Río Gallegos volvió a CABA, pero desde hace dos meses, espera que la obra social estatal cubra su delicada intervención.

"Hace más de dos meses están deliberando para que atiendan a una persona que está en situación de riesgo de muerte, pero no lo han solucionado", contó Germán Pardo, padre de Blanca.

En diálogo con TiempoSur, el padre reafirmó lo que su hija contó por las redes sociales. "Le hicieron dos transfusiones de sangre en el Bazterrica, pero le dijeron que no la puede tener más porque la Caja no lo cubre".

Germán está desesperado. "La paciencia está agotada", sostuvo. Por eso mismo adelantó que este martes realizará una concentración en Kirchner y San Martin, para luego marchar hacia el edificio de la Caja da Servicios Sociales.

"Es para que nos escuchen porque mi hija se muere y Dios no quiera que pase eso, porque quien se va a hacer cargo".

Antes de  reclamo por las redes, Blanca sabía que su tratamiento iba devengar varios meses. Así que por medio de su cuenta de la red social Facebook puso a la venta- números para sortear su mochila nueva. Cada "numerito" salía 500 pesos.

Según pudo conocer este medio, hubo una derivación hacia el Hospital Italiano. Luego de esto solicitó una autorización, por lo que se tuvo que solicitar un presupuesto de este nosocomio. Tras esto hubo una dilación en la autorización de la misma, momento en que comenzó el reclamo. De esta forma, volvieron a buscarse alternativas a ello. La dilación, según informaron a este medio, fue por cuestiones administrativas. 

El reclamo

Ayuda

Al no tener respuesta de la CSS, sus compañeros organizaron desde el domingo una "Ayuda Solidaria para Blanca", con un número de cuenta, CBU y alias para donar.