Concejal expulsado

“No pueden pasar por arriba la presunción de inocencia”

Ignacio Moreno Hueyo indicó su repudio al hecho de ser sacado de la bancada que representa en la localidad de El Chaltén. Indicó que corresponde a una persecución política dentro del legislativo.  

  • 13/09/2024 • 09:34

Este jueves, el Concejo Deliberante de El Chaltén celebró su decimoprimera sesión ordinaria del noveno período legislativo. La reunión fue presidida por la concejal Elizabeth Romanelli, y contó con la participación de los ediles Estefanía Leyes, Carlos Ticó, Heber Zella e Ignacio Moreno Hueyo. 

Durante la sesión, se abordó el expediente N° 11/HCDCH/2024, que resultó en la aprobación por mayoría de la suspensión preventiva del concejal Ignacio Moreno Hueyo. Esta medida, de carácter transitorio, se tomará mientras se espera la resolución final de la justicia sobre el asunto. 

La decisión del Concejo se basó en la documentación y la información recabada en un expediente administrativo, garantizando el respeto por las garantías constitucionales del debido proceso. Este procedimiento incluye el derecho a ser oído y a ofrecer prueba.  

En diálogo con el programa La Parada, que se emite en Tiempo FM 97.5, entrevistó al edil, quien explicó la situación y que el corrimiento que le hicieron corresponde a una cuestión política.

 

“Si bien tengo una denuncia por un problema con una empleada, es maltrato laboral lo que denuncia ella.  Ni siquiera estoy procesado, imputado. Los concejales recogieron esta situación para hacerme una vendetta política. Son los concejales de Unión por la Patria y Encuentro Vecinal”, dijo en primer lugar.

“Los concejales no se sienten cómodos y han pensado en que es mejor sacarme del medio. es inaudito porque se pasa por arriba la presunción de inocencia y de los derechos de mis representados”, indicó el edil corrido de su banca, lamentando que la situación hoy exceda a las bases del sistema republicano.

“Nos han llevado más allá de los márgenes republicano, por sentir que todo lo que no sea igual a ellos, los van a barrer. Tuvimos una diferencia cuando la persona dejó el trabajo, hizo la denuncia. Ahora tendrá que probar lo que dije, simplemente son cuestiones que tuvo la denunciante y dirimirá la justicia. Los concejales no pueden pasar por arriba de la presunción de inocencia”, advirtió.