Río Gallegos

No tienen espacio para sus caballos y piden una solución

Debido a la falta de lugar, 300 caballos podrían quedarse en las calles o morir de hambre.

  • 13/09/2022 • 12:08
Vecinos buscan una solución ante la falta de espacio para sus caballos.
Vecinos buscan una solución ante la falta de espacio para sus caballos.

Una nueva problemática se ha sumado pero, en esta oportunidad, se trata de la falta de espacio para poder colocar a algunos de los equinos se encuentran en la ciudad. Cristian Mansilla, representante de “La Gauchería”, dialogó con TiempoSur y señaló que no poseen “ un espacio físico en donde dejar a nuestros animales y es lamentable, porque cuando la sociedad nos precisa a nosotros siempre salimos a la ayuda, como ha pasado en situaciones en donde la gente se encuentra desaparecida, en las colonias de vacaciones o en los desfiles criollos cuando nos convocan. Siempre presto mis caballos para las búsquedas e inclusive amanso caballos para la equinoterapía, doy una mano sin interés alguno. Da pena porque las yeguas están pariendo y no tenemos un espacio físico y lo que le pedimos a las autoridades es ser escuchados”, explicó.

 

“Hicimos una marcha pacífica, porque la idea no es romper cosas. Somos gente humilde y trabajadora que vive de su trabajo e hicimos la marcha para ser escuchados”, agregó.

Al ser consultado por este medio acerca de que si, hasta el momento, han recibido una respuesta favorable, Mansilla expresó que al momento de consultar a las autoridades estas señalan que se encuentran trabajando en el tema: “Estuve hablando con el secretario del intendente y con un concejal y se están ocupando del tema”, remarcó.

 

La problemática de los caballos no es una novedad, ya que hace más de 20 años que los vecinos deben lidiar con la falta de espacios para tener sus animales.

“Seguimos a la espera de una solución. Hay personas trabajando en esto, me han dejado números, he llamado, me he movido, he tenido reuniones, pero hasta el momento no tenemos una solución. Tenemos un grupo armado de más de cuarenta familias y nos turnamos para cuidar a los caballos porque puede haber un accidente y somos conscientes de que a los caballos no los podemos tener adentro de un corral. Si no encontramos una solución, estos caballos van a tener que irse o se nos van a morir de hambre”, finalizó.