El Chaltén

Ocupas en La Aldea. Trabajadores del Puesto Sanitario piden urgentes medidas

Enviaron una nota a la Intendencia, al Juzgado de Paz, y a Servicios Públicos, advirtiendo sobre las situaciones que atraviesan por la ocupación ilegal del ex hotel.

  • 01/02/2025 • 20:11
Ocupas en La Aldea. Trabajadores del Puesto Sanitario piden urgentes medidas
Ocupas en La Aldea. Trabajadores del Puesto Sanitario piden urgentes medidas

Ayer Ahora Calafate daba a conocer la preocupante situación que viene tolerando el personal del Puesto Sanitario de El Chaltén, que vio interrumpido el suministro eléctrico a causa de un cortocircuito provocado por una conexión clandestina realizada por ocupantes ilegales del ex hotel La Aldea.

Pero además este medio recogió información sobre otros problemas que acarrean hace ya un tiempo. Basura arrojada por estas personas y que debe constantemente limpiar el personal, el uso de la canilla de riego para lavar ropa y vehículos, y mas recientemente el establecimiento de una casilla en sus cercanías.

Todas estas son situaciones que demuestran el agravamiento de la crisis habitacional de El Chalten y la falta de respuestas ante la problemática.

Trabajadores del Puesto Sanitario enviaron a Ahora Calafate una copia de la nota que horas antes elevaron al Intendente de El Chaltén, Néstor Ticó; a la Dirección de Tránsito, a Servicios públicos, y al Juzgado de Paz.

Cuentan la situación que debieron atravesar con el corte de luz ocasionado por un corto circuito. Afirman que es puede poner en riesgo los aparatos médicos que hay en el Puesto Sanitario

 También ponemos en conocimiento de las autoridades que en la calle de salida que circunda el puesto sanitario, “hay autos camionetas y hasta una casilla estacionada, lo que hace que la ambulancia no pueda salir hacia la plaza en caso de urgencias, teniendo que usar solo la salida hacia el río”

“Por todo lo expuesto solicitamos una solución de manera urgente con respecto a los temas mencionados. La voluntad y la buena predisposición del personal de la salud están intactas, pero necesitamos que nos cuiden y se cuide la salud de la comunidad”, afirma la nota que nos enviaron para su masiva difusión.