El Concejo que viene

Ojeda se prepara para gestionar por los vecinos

A lo largo de las últimas semanas, la concejal electa Victoria Ojeda y sus pares de Por Santa Cruz, han comenzado con la tarea de conocer a fondo el funcionamiento del Concejo Deliberante. Participan de sesiones ordinarias, están en las comisiones, se reúnen con los vecinos y comienzan también la charla política en búsqueda de un presidente para el primer periodo.

  • 23/11/2023 • 20:18
Victoria Ojeda en el Concejo Deliberante
Victoria Ojeda en el Concejo Deliberante

En la antesala de lo que será la sesión preparatoria del Concejo Deliberante de Río Gallegos, el próximo 6 de diciembre, y el juramento de los nuevos concejales electos, el 9 de diciembre, la concejal del sector de Por Santa Cruz, quien cumplirá funciones desde el 10 de diciembre, Victoria Ojeda, se ha mostrado activa interiorizándose del funcionamiento del órgano deliberativo local.  A lo largo de las últimas semanas se la ha visto participar de encuentro con vecinos, visitar distintos barrios y además participar de algunas de las comisiones que por estas horas tratan temas de interés para el 2024, por ejemplo, la de presupuesto, pero también en el funcionamiento diario del edificio.  

En diálogo con TiempoSur, Victoria Ojeda explicó que su actividad, por estas horas, pasa por conocer en detalle el funcionamiento del Concejo Deliberativo. “Desde el día que decidí ser candidata, el compromiso era con el vecino y por eso empecé de lleno a meterme en tema, a estudiar mucho, más allá del compromiso con el vecino, capacitarme en el reglamento interno, la Ley 55, estoy con eso”, dijo y continuó: “Esta semana participé de la comisión para analizar el presupuesto municipal 2024. Si bien fue como oyente, me sirvió mucho. Hoy íbamos a participar de la comisión paritaria, pero finalmente no pudimos ingresar, pero no va a faltar oportunidad desde el momento que nos toque asumir la función”.  

En este sentido, expresó que “estamos buscando la manera de ponernos en el tema para el bien de vecinos, todas son herramientas que me están sirviendo y siempre que sea positivo las voy a utilizar”, y se refirió al recibimiento que están teniendo en el recinto: “Nos reciben muy bien, incluso los propios concejales salientes se han puesto a disposición y eso lo valoramos”.

Consultada sobre si han definido junto a sus pares de Por Santa Cruz las comisiones en las que participarán expresó: “Eso lo vamos a trabajar como bloque, por lo que aun no decidimos nada. Estamos teniendo reuniones entre nosotros y junto a distintos referentes de nuestro espacio político”.

En cuanto a la presidencia para el primer año legislativo, Ojeda manifestó que “no es un objetivo puntual, en lo personal ocupar la presidencia, mi meta es tener una buena gestión como concejal”. Respecto al debate político para definirlo dijo: “Se charla en el bloque, la concejal Giuliana Tobares ha manifestado, en su momento, que le gustaría ser la presidenta del concejo. Hay que sentarse a charlar”.