Río Gallegos

Otra vez medidas violentas de UTA dejaron sin colectivo a los vecinos

Los choferes se mantienen rehenes del problema sindical, no pudiendo realizar su trabajo normal.    

  • 02/10/2022 • 17:51

Desde este sábado en Río Gallegos los vecinos no pueden utilizar el servicio de transporte público por una violenta medida sindical del gremio de la UTA. Se trata de una nueva decisión arbitraria sindical que dejó sin el servicio a los ciudadanos y mantuvo de rehenes a los choferes que sí se presentaron a trabajar. No es la primera vez que sucede esto en la capital santacruceña. Finalmente desde CityBus realizaron una denuncia judicial luego de la situación que se vivió en las primeras horas.

“Ayer viernes comenzó una medida de fuerza que interrumpe el normal funcionamiento del servicio. Hoy, en el turno tarde, el bloqueo que se mantiene en la empresa impidió la salida de los autobuses. Este grupo de personas se presentó de forma intempestiva a primera hora, sin previo aviso, cuando los trabajadores comenzaban su jornada laboral”, indicaron desde la empresa a través de redes sociales, buscando dar una respuesta a los usuarios.

 

“Lamentamos que este reclamo tenga como rehenes tanto al plantel de trabajadores que permanece en la empresa, como a los usuarios y usuarias que no pueden viajar en colectivo".

“Desde la firma ya se radicó la denuncia penal y se aguardan las actuaciones de las autoridades, con el fin de restablecer el normal funcionamiento del servicio”, apuntaron.