Festival 138° Aniversario

Pablo Grasso: “Esperemos poder ser una verdadera fiesta”

Así lo aseguró el intendente reelecto, tras la presentación oficial de la grilla de artistas nacionales que participarán de los festejos por un año más de vida de nuestra capital.

  • 14/11/2023 • 22:03

En la noche del día martes, en las instalaciones del Gimnasio 17 de Octubre de Río Gallegos, se llevó a cabo la presentación oficial de la grilla de artistas que participarán de las 7 noches con las que contará el 138° Festival Aniversario de la ciudad de Río Gallegos. 

Durante el acto estuvieron presentes el intendente reelecto de Río Gallegos, Pablo Grasso, la secretaria de Producción, Comercio e Industria Municipal, Moira Lanesán Sancho, la secretaria de Coordinación Ejecutiva, Claudia Picuntureo, la secretaria de Desarrollo Comunitario, Mónica Gutiérrez, la secretaria de Deportes, Silvina Juárez, el secretario de Legal y Técnica, Gonzalo Chute, el jefe del Departamento de Saneamiento, Miguel Cader, el diputado por el Pueblo, Eloy Echazú, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Julia Chalub y demás autoridades municipales, Escuelas de Danzas y Centros de Residentes de la localidad.

Grilla

Tras unas palabras por parte del intendente, finalmente se pudieron conocer a los 6 artistas principales que conformarán la grilla para las seis primeras noches del Festival pero, sin embargo, aún no se dio a conocer al artista que dará el cierre al 138° Festival Aniversario.

Así quedó confirmada la grilla 

Martes 12 - La Mona Jimenez

Miércoles 13- Alejo Isaak 

Jueves 14- Miranda!

Viernes 15- Valeria Lynch 

Sábado 16- Sergio Galleguillo

Domingo 17- Los Auténticos Decadentes

Lunes 18- A confirmar

Tras la presentación el intendente Pablo Grasso dialogó con TiempoSur y explicó que, cada año con la llegada del Aniversario de la ciudad, “siempre tratamos de poner diferentes artistas que no hayan venido nunca y que estén en su momento, en la cresta de la ola. Es una forma de poder disfrutar en familia”.

Por otro lado se refirió al gran movimiento del emprendedurismo a lo largo del Festival y señaló que la realización de este tipo de eventos multitudinarios “es una forma de movilizar la economía pero no solamente durante esos días del Festival, sino durante todos los momentos en los que hacemos diferentes actividades cuando se realizan diferentes movidas culturales, sociales, deportivas y turísticas para que se vaya instalando Río Gallegos en el país y que la gente pueda venir de enero a enero a esta ciudad, tiene todo pasa mostrar, mucho para hacer y el posicionar a Gallegos con todo lo que se ha hecho durante mucho tiempo hay que seguir sosteniéndolo”, puntualizó. 

“Abrimos el panorama a lo nuevo que viene en Argentina y a nuestra ciudad que es mucho”, agregó Grasso.

Al ser consultado acerca de la convocatoria que traerán los diversos artistas de reconocimiento internacional tales como Miranda o los Auténticos Decadentes, el intendente reelecto señaló que con estas elecciones lo que se intenta es poder “traer a la gente para que pueda regionalizar”. Por otro lado indicó que, con el pasar de los días, se irán anunciando nuevos artistas que participarán del Festival así como también del artista que dará cierre al multitudinario evento. 

Al ser consultado sobre la elección del artista sorpresa que dará el cierre en la séptima noche del Festival Aniversario, Grasso indicó que el contrato del mismo “ya está cerrado, pero decidimos decirlo en los últimos días para poder hacer una presentación formal y distinta para poder, de esta forma, mostrar que de a poco vamos a ir avanzando en cada una de las presentaciones que vamos a ir haciendo. La verdad es que estamos muy agradecidos”, señaló. 

 

“Recordemos que a estos artistas los venimos contratando hace bastante tiempo, no se contrataron a último momento, así que queremos generar una expectativa distinta. Esperemos poder ser una verdadera fiesta que arranque de esa manera y termine mucho mejor”, agregó. Por último, el intendente indicó que comenzarán a recorrer diferentes localidades de la provincia para continuar dándole promoción al Festival más esperado por todos los ríogalleguenses: “Vamos a ir a todas las localidades para que puedan venir a buscar todas las promociones gastronómicas, por eso está la federación y los diferentes actores involucrados en la sociedad para que rápidamente podamos promocionar y que la oportunidad sea para todos”, concluyó.