Río Gallegos Vota

Pablo Grasso: "Hay que seguir trabajando para fortalecer la democracia"

Así lo expresó el actual candidato a intendente de la ciudad de Río Gallegos, Pablo Grasso, al referirse al proceso de sufragio que se lleva a cabo en todo el país. 

  • 22/10/2023 • 15:24

A pesar de los atrasos en el proceso de votación, se continúa sufragando con normalidad en todo el país y en la provincia de Santa Cruz.

Ahora, le tocó el turno de emitir su voto al actual candidato a intendente de la ciudad de Río Gallegos, Pablo Grasso, quien lo hizo en la Escuela N°1 de la ciudad de Río Gallegos. Posteriormente a emitir su sufragio, dialogó con TiempoSur y consideró que se iba a tratar de un trámite “más dinámico, más rápido, pero la verdad es que está siendo bastante lento. Hay que ir con paciencia, con tiempo y poder volver con la expectativa de elegir a nuestros representantes, concejales, intendentes, presidentes y todas las fórmulas posibles que se puedan implementar y seguir trabajando para fortalecer la democracia”.

Por otro lado, se refirió a las demoras registradas en los diferentes establecimientos educativos y señaló que “hay varias escuelas con demoras, pero hay que tener paciencia nomás y poder aprovechar este momento, que son pocos los que tenemos en la vida”.
 

Al ser consultado por este medio acerca de cómo esperará los resultados de las votaciones, Grasso indicó que -por el momento- no se encuentra nervioso “ni ansioso, así que esperemos continuar así hasta las 18. Seguramente, después iré a la calle Corrientes, al local nuestro y esperaremos con paciencia. Si se está tardando, seguramente va a ser un conteo bastante lento, pero estamos con todas las expectativas puestas de que pueda votar la mayor cantidad de gente posible”.

“Ya han votado más personas que en las PASO, en porcentuales, así que esperemos que siga de esa manera”, agregó. 

El actual candidato a intendente de la capital provincial indicó que posee “muchas expectativas y, sobre todo, más allá de quien gane, va a estar la especulación financiera el día de mañana, para poder frenar y que la cosa vaya mejor. Lógicamente, en cada uno de los gobiernos y de las fórmulas se representa un estilo de país distinto que se traslada a lo económico, pero ojalá que sea con mayor tranquilidad para que la gente esté mejor”, añadió. 

“Cuando las cosas económicas se complican, a los únicos que perjudican son a la gente y al asalariado, así que esperemos que la cosa vaya mejor que el año pasado”, agregó. 

Al ser consultado por este medio acerca de posibles cambios en su gabinete, en el caso de ser reelecto como intendente, Pablo remarcó que “siempre hay cambios. Es el nuevo relanzamiento del trabajo y hay que volver a desarmar y relanzar lo que es la gestión. Siempre tenemos cambios pensados para poder arrancar distinto y con las ganas necesarias, para que quienes asuman el compromiso, al lado mío, avancen en la misma línea”.