Río Gallegos

Pablo Grasso se puso a disposición de la familia de la niña fallecida

El intendente mantuvo un encuentro y se puso a disposición de la familia de la pequeña de cuatro años.    

  • 20/11/2022 • 16:09

Este sábado por la tarde se conoció la noticia del fallecimiento de una niña de cuatro años en el hospital de Río Gallegos, debido a una amebiasis. Asimismo, fuentes extraoficiales dieron a conocer que el intendente capitalino, Pablo Grasso, mantuvo una reunión personal con la familia de la pequeña, a fin de ponerse a disposición, aunque no habría pronunciamiento oficial para mantenerse atentos al proceso judicial.

El lunes 14, en horas de la mañana la menor empeoró su cuadro al manifestar diarrea con sangre (cuestión que fue detectada porque las autoridades de Niñez Municipal realizaron el control de las deposiciones ordenado por los médicos que la habían revisado el domingo), motivo por el cual se la trasladó al Hospital Regional Río Gallegos.

En esa oportunidad fue atendida por tres médicos quienes, tras revisar las deposiciones, aplicarle un inyectable y de realizarle un hisopado de fauces, la enviaron nuevamente al hogar. Como la menor empeoraba, el mismo lunes los responsables del hogar volvieron a llevarla al Hospital por guardia y -luego de mantenerla en observación- los médicos decidieron la internación, iniciando un tratamiento con suero y antibióticos.

Al empeorar el cuadro el día miércoles 16, en horas de la noche, fue trasladada a Terapia Intensiva, en donde tras colocarle una sonda se le detectó una falla renal. Lamentablemente el viernes la menor falleció.

La causa del fallecimiento fue por una amebiasis, según se declara en el acta de defunción.