Manifestaciones

Padres autoconvocados: "Decimos basta a la promoción acompañada en la primaria y secundaria"

Fueron las palabras de Gerardo Alí, padre de dos niños de la EPP N° 18 "Carlos María Moyano" de Gobernador Gregores, quien relató que en la localidad se realiza una movilización de padres y docentes por la educación. Precisó qué reclaman y los problemas que se presenta en la localidad.

  • 11/04/2023 • 10:54

En la jornada de este lunes 10 de abril, se llevó a cabo el encuentro de la Subcomisión Salarial entre el Consejo Provincial de Educación y representantes de los docentes agrupados en ADOSAC. En el marco de un plan de lucha por parte de los trabajadores de la educación santacruceña exigen, entre otros puntos, la apertura de las paritarias. No obstante, no se llegó a ningún acuerdo y el gremio decidió iniciar un paro de 96 horas para el resto de la semana. En este contexto, en la jornada de este lunes y martes, padres autoconvocados comenzaron manifestaciones en todas las localidades por las falencias y problemáticas que atraviesa la educación en la provincia.

Desde Gobernador Gregores, Gerardo Alí, padre de dos niños de la Escuela Provincial Número 18" Carlos María Moyano" de Gobernador Gregores, dialogó con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5 y afirmó: “El año pasado tuvimos una movilización muy activa por las problemáticas que sucedieron en las instituciones educativas con el gas. Pasó un año y se siguen mostrando las mismas falencias”.

“Nosotros como padres autoconvocados nos reunimos voluntariamente el sábado pasado, debido a las declaraciones de la presidenta del Consejo, que quiere instalar el sábado para la extensión de la jornada escolar”, explicó al momento que recalcó “ayer se hizo una movilización y hoy también. Salimos a las calles para dar a conocer la realidad de la localidad y del resto de la provincia”.

 

Consultado por la situación de los edificios escolares en la localidad de Gobernador Gregores, una de las tantas problemáticas de la situación en Santa Cruz, aseveró: “La situación a pesar de que pasó tanto tiempo, sigue con falencias. Los problemas siguen y no hay soluciones concretas que necesita la localidad”.

“Hay docentes sin cubrir cargos, la escuela presenta deficiencia, hay baños que no están habilitados. No hay un gabinete psicopedagógico, cargos sin cubrir como horas especiales. Como padres nos preocupa el hecho de la extensión horaria, donde hay alumnos que entran a las 6 de la mañana y salen a las 13 horas, y otros salen a la misma hora y salen a las 18 horas”, comentó.

Entre los grandes problemas de la educación, enumeró: “Como padres decimos basta a la promoción acompañada en la primaria y secundaria, queremos que se vuelva a tomar evaluaciones, y que los chicos no pasen por pasar, porque se está estafando la calidad educativa”.

“Hay falta de insumos en la escuela, la copa de leche se da de forma irregular y no es garantizada, ya sea por falta de personal”, cerró.