Cocina

Pan de polenta: una receta súper fácil para comer a toda hora

Aprendé a preparar este delicioso plato y sorprendé a tu familia con los resultados.

  • 04/06/2020 • 06:00
Pan de polenta: una receta súper fácil para comer a toda hora
Pan de polenta: una receta súper fácil para comer a toda hora

En esta cuarentena, si no trabajás o no estudiás, podés resaltar o descubrir tu talento culinario.

En esta oportunidad te traemos una receta única y diferente: pan de polenta, o de maíz, como preferías decirle. Lo cierto es, que después de probarla te vas a quedar asombrado por los resultados.

En el extenso mundo del Internet, existen infinidad de recetas gastronómicas. Muchas son caras para seguir al pie de la letra y no siempre todos pueden acceder a ellas.

Sin embargo, otras son más económicas, y sobre todo rendidoras. Un detalle no menor.

En esta cuarentena lo ideal es seguir recetas

Una tarde otoñal, fresca y triste es ideal acompañarla de unos mates y un rico plato casero. Nada mejor que este pan de polenta para transitar el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Qué ingredientes vas a necesitar para el pan de polenta

Para llevar a cabo este plato económico y tentador, necesitarás contar con 1 taza de leche, 2 huevos, 120cc de aceite de girasol (es importante usar este no el de maíz), 50 g de azúcar, 180 g de harina (0000), 160 g de polenta (si no tenés, podes usar maíz), 2 cditas. de polvo de hornear, 1 cdita de sal, 1/4 cucharadita de bicarbonado te sodio, y por último 1 cucharadita de jugo de un limón.

Vamos a la preparación

Una vez que consigas todos los ingredientes, es el momento de incorporarlos.

Lo primero que debemos hacer siempre es precalentar el horno. En este caso lo haremos en 180 grados. Luego enmantecaremos (prolijamente) un molde de 20 cm.

Paso siguiente será incorporar los huevos. Hay que batirlos junto con el azúcar. Agregaremos aceite y seguiremos batiendo muy bien todos los ingredientes. Tiene que hacerse como una espuma.

Es el momento de incorporar la harina junto con el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y también la sal.

Luego de unificar todo en la mezcla antes batida, agregaremos la leche y una cucharada del jugo de limón más la polenta (nuestro ingrediente estrella). Batimos todo hasta integrar.

Lo vertemos en el molde, y luego metemos la mezcla en el horno. Debe cocinarnse entre 35 y 40 minutos. Finalmente, lo desmoldamos y lo dejamos enfriar.