Argumentos

Patricia Bullrich culpó a los manifestantes por el policía atropellado

La ministra Seguridad de la Nación le echó la culpa a los manifestantes por el accidente que sufrió un oficial porteño. Aquí, los argumentos de la funcionaria.

  • 27/12/2023 • 21:02

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, justificó la represión policial que se registró en la desconcentración de la marcha que realizó este miércoles la CGT, las CTA y las organizaciones sociales y políticas. Pero además, culpó a los manifestantes por el grave accidente que sufrió un efectivo de la policía de la ciudad de Buenos Aires.
 

La camaleónica funcionaria dio una conferencia de prensa dónde afirmó que las fuerzas federales y la policía porteña llevaron adelante "un gran operativo" y que durante la movilización se pudo garantizar la libre circulación, algo que lo desmiente las imágenes que se vieron por televisión y las redes sociales. En este contexto, se refirió al accidente que sufrió el efectivo de la Ciudad con un colectivo de la Línea 26: "Unos manifestantes se tiraron para tratar de cortar la calle y una moto de la policía de la Ciudad de Buenos Aires los paró. En ese momento un colectivo que iba pasando no pudo frenar a tiempo y tenemos policía que está internado", comentó.

 
"Es la única víctima de este desprendimiento que intentó generar violencia y romper con todas las reglas", expresó Patricia Bullrich, y agregó que el efectivo sufrió un traumatismo "pero su vida está fuera de peligro".
 
"El accidente se produjo por el intento de tomar la calle. Ahí se generó un desorden. La policía actuó en todo momento de acuerdo a la legislación vigente intentando que no tomen la calle y no se llegue a la violencia", concluyó, en el marco del armado del relato para justificar un operativo desmedido y una represión injustificada.
 
 
Patricia Bullrich quiere hacer cargo a la CGT del lucro cesante de los comerciantes
 
A pesar de que los que generaron disturbios y cortaron la calle fueron las fuerza de seguridad, la ministra manifestó que los comerciantes que se vieron afectados, ya sea por pintadas o porque tuvieron que cerrar sus locales, podrán reclamar el seguro de caución que dejó la central obrera, y que es de 10 millones de pesos, para cubrir los daños y el lucro cesante.