Info General

Río Gallegos

Pedro Aguirre: “Llevamos más de 500 castraciones”

Así lo aseguró el jefe del Departamento de Control Animal de la Municipalidad de Río Gallegos en el marco de la campaña de castraciones masivas que se lleva adelante desde el área que encabeza.

  • 20/05/2024 • 17:44

Uno de los pilares fundamentales para disminuir, de forma drástica, la sobrepoblación canina en la ciudad de Río Gallegos es la puesta en marcha de las castraciones como así también las campañas de concientización sobre la tenencia responsable. Desde el Municipio de la capital provincial, a través del área del Departamento de Control Animal, se encuentran llevando adelante una campaña de castraciones masivas llevando el castramóvil a los barrios como, así también, en las instalaciones del Corralón Municipal ubicado en la Autovía 17 de Octubre.

En este marco el jefe del Departamento de Control Animal de la Municipalidad de Río Gallegos, Pedro Aguirre, dialogó con el programa de radio Planeta Tiempo de Tiempo FM 97.5 e indicó que, tras la última edición de la Expo Animal, se comenzó a llevar el castramóvil a los barrios: “Ahora, durante estos días, estamos en la calle Juan B. Justo y Pasteur en el Cenin N°5 en donde estamos realizando castraciones en el turno tarde para que la gente pueda venir”, detalló.

Al ser consultado por este medio sobre el número de castraciones que se han llevado adelante hasta el momento, Aguirre señaló que desde que se encuentra a cargo “llevamos más de 500 castraciones. Es un buen número porque hacemos en total 32 por día. Si la cifra baja pueden llegar a ser 25, que si bien se dan los turnos la gente no asiste y eso es algo que va a pasar siempre con el tema de los turnos”, puntualizó.

“El otro día se me bajaron cinco turnos y pensaba que, como multa, tal vez deberían esperar al menos dos semanas más para volver a solicitar un turno de castración porque hay gente que realmente es responsable, pero nosotros no podemos hacer nada al respecto. El problema somos las personas y no los animales”, añadió y contó que el castramóvil permanecerá en el Cenin N°5 (ubicado en la calle Juan B. Justo) hasta el día viernes y posteriormente el mismo se trasladará a otros barrios de la localidad.
 

Por otro lado, el jefe del Departamento de Control Animal se refirió a la cantidad de perros que, actualmente, se encuentran en adopción en el corralón municipal: “Hasta ahora habían ocho perros y, posiblemente, hoy o mañana se va uno. Respecta al tema de las adopciones, vamos bien ya que la gente se los va llevando”, indicó.

 Por último, Aguirre informó que las líneas telefónicas del área que encabeza se encuentran cortadas por lo que aquellos que deseen sacar turno para castrar a sus mascotas deben acercarse al corralón municipal: “Tenemos cortados los teléfonos en este momento, así que la gente debe acercarse al corralón. Hay problemas de línea por lo que por el momento no estamos habilitados, lo cual se informó a través de las redes sociales”, cerró.