SOEM

Pedro Mansilla: "Casi la totalidad de los compañeros retiró su cordero"

Los afiliados de SOEM pudieron adquirir 2.426 corderos con descuentos.

  • 23/12/2024 • 12:46

Pedro Mansilla, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), se refirió a la actualidad de los trabajadores y a la facilidades otorgadas para la adquisición y distribución de 2.426 corderos de cara a las fiestas de fin de año. 

El dirigente sindical dialogó en el programa El Mediador transmitido por Tiempo FM 97.5 y recalcó la importancia de colaborar con los afiliados. “Casi la totalidad de los compañeros fueron a buscar sus corderos de entre 11 y 12 kilos del Frigorífico de la Estancia de la Patagonia que pudieron comprar a $65.000”, señaló la autoridad gremial. La entrega se realizará este lunes 23 de diciembre en el cruce de Santiago del Estero y avenida Kirchner. 

En este marco, Mansilla también resaltó que la inscripción está cerrada y el pedido de las piezas fue solicitado el último viernes. Además, detalló la necesidad de seguir reclamando mayores condiciones salariales de cara al 2025: “El Gobierno Nacional hace un balance positivo pero no se alcanza a observar lo relegado que quedan los sectores más vulnerables, sin necesidad de expresar su propia verdad, a los sectores de los trabajadores nos hace falta más organización”, detalló Mansilla.

 

En la misma sintonía, también expuso la necesidad de una reorganización de los sindicatos para afrontar las “desigualdades” promovidas por la administración nacional en un “escenario complejo y complicado de cara al 2025 por el aumento del costo de vida, las tarifas, la educación y la salud”. 

Además, indicó que la salida de YPF de la provincia también afectará las regalías y los fondos coparticipables del próximo año y puntualizó: “Hay que comenzar a analizar bien qué es ganar la calle, hay una sociedad que estaba cansada de que se gane la calle y por otro lado, tampoco queremos perder derechos y debemos buscar la manera de generar la discusión sin ocasionar consecuencias a la gente”.

Finalmente, el secretario general, manifestó la importancia de entender “el cambio de paradigma” que se vive en la política argentina y también enfatizó sobre la “responsabilidad” de los dirigentes gremiales para realizar los reclamos correspondientes de la mejor forma posible. “Nación busca reducir el Estado, privatizar servicios y aunque estas recetas ya las conocemos de los 90´, los sindicatos no debemos entrar en conflicto permanente porque alentaríamos a la privatización de todo”, concluyó.