Repaso de calles

Plan invernal municipal: contra el reloj y el clima

TiempoSur recorrió algunas zonas donde el área de obras viales desarrolla el repaso de arterias en malas condiciones, una queja constante de la población. “Sabemos de la preocupación de los vecinos y estamos atendiendo las urgencias e intentando llegar a todos los barrios”, dijo Natalia Quiroz, secretaria de construcción y ordenamiento territorial.

  • 10/06/2024 • 12:39
Trabajos en el Juan Pablo II
Trabajos en el Juan Pablo II

La situación de transpirabilidad de las arterias de ripio vuelve a ser producto de la queja de los vecinos y vecinas. Sectores donde es prácticamente imposible transitar con vehículos, pero mucho mas para los peatones. Calles con presencia de agua de cordón a cordón, pozos que dañan los trenes delanteros, humedad, lluvias, son algunas de las imágenes recolectadas por la recorrida realizada por TiempoSur.

Natalia Quiroz, secretaria de construcción y ordenamiento territorial de la Municipalidad de Río Gallegos, señaló que “en el marco del plan invernal venimos trabajando arduamente, con la dirección de obras viales, en varios barrios como el Municipal, Arrabales, ahora estamos en Juan Pablo II, ya pasamos por San Benito y Bicentenario. Pero claro está que hay lugares donde nos falta hacer perfilados”, y continuó: “Lamentablemente el clima no nos ayuda mucho, hacemos el trabajo de perfilado, pero cae lluvia y las calles se ven afectadas rápidamente. Por lo que estamos tratando de ayudar y acompañar a los vecinos para el invierno, que sabemos que las calles se vuelven realmente intransitables. Gallegos se ha extendido mucho, hemos atacado muchos sectores, pero tenemos muchas calles de tierra y por eso hay vecinos que tienen que esperar”.

Consultada sobre la obra de asfalto que la junta vecinal del barrio Juan Pablo II, donde se repasaron calles en esta ocasión, gestiona hace varios años ante las autoridades, comentó: “Hay muchas obras planificadas de asfalto, antes del invierno estábamos realizando el cordón cuneta para la calle Crucero General Belgrano, pero fue de publico conocimiento que no pudimos acceder por un tiempo a la planta de hormigón, y tuvimos que parar varias obras. Son trabajos que están en carpetas, queremos llegar a todos los vecinos, hay mucha demanda y la intención es poder llegar con asfalto a distintos barrios”.

Por último, aprovechó la oportunidad para dirigirse a la comunidad: “Recibimos muchos reclamos de los vecinos, pero tratamos de comentarles siempre que no es que no le damos importancia, sino que estamos en otro sector. También se está sacando agua de arterias que están muy complicadas, la gente de dirección de obras viales se acerca y analiza la urgencia, porque realmente hay lugares donde la gente no puede acceder a sus viviendas”.