Trabajo de coordinación

Plan invernal y contingencia: funcionarios recibieron a las juntas vecinales

Al cierre de esta semana, funcionarios del municipio se reunieron con referentes de las juntas vecinales para explicar cómo se está desarrollando el Plan Invernal en los distintos barrios de la ciudad. El próximo lunes continuarán los encuentros junto a otros sectores vecinales para avanzar en la diagramación del trabajo.

  • 20/07/2024 • 13:12
Reunión con juntas vecinales
Reunión con juntas vecinales

En las últimas horas, la Municipalidad de Río Gallegos convocó a las juntas vecinales de los barrios más afectados por el deshielo, con el objetivo de mejorar la coordinación de las tareas y comunicar las acciones que se realizan en el Plan Invernal 2024.  

Funcionarios de distintas áreas operativas explicaron sobre la inversión que ha realizado el municipio para este invierno, resaltando la adquisición de sal, el equipamiento y el alquiler de maquinarias.

En esta ocasión, las autoridades hicieron nuevamente hincapié en que durante este año de gestión “ni Vialidad Provincial, ni Servicios Públicos colaboraron con el Municipio en el Plan Invernal”, mientras que al mismo tiempo valoraron la predisposición de las juntas vecinales, el entendimiento y el diálogo permanente. Vale la pena mencionar que el próximo día lunes habrá otra reunión con los referentes barriales que no pudieron estar.

Mauro Morelli, presidente de la Junta Vecinal del Ayres Argentinos, presente en el encuentro de este cierre de semana, habló con TiempoSur y celebró la iniciativa de la comuna de poder convocar a los barrios para la evaluación y coordinación de las tareas que se desarrollan en el marco de la contingencia y como manera preventiva.

“Nos estuvieron comentando sobre los trabajos que estuvieron realizando en los barrios, donde si bien seguimos con algunas problemáticas que ya están abordadas en varios puntos de la ciudad, particularmente en el Ayres Argentinos tuvimos algunas familias aisladas o incluso con agua en el domicilio”, dijo y continuó: “La semana que viene se espera un proceso de lluvia que puede ayudar al deshielo y puede generar una crecida en los cursos de agua de Río Gallegos, por eso es importante este trabajo preventivo”. 

En este sentido dijo: “Ya hemos vivido situaciones así, la municipalidad cuenta con ciertas estrategias que están desarrollando, me pareció positivo. Se realizó un trabajo para contener mucha más cantidad de agua y así drenar las calles”.

En otro tramo de la nota, lamentó la falta de apoyo de las áreas provinciales.  “La falta de apoyo se siente muchísimo este año, hasta el año pasado se trabaja muy fuerte con vialidad provincial. En nuestro barrio hicieron un trabajo muy interesante, pero este año no hemos tenido este acercamiento. La respuesta es que no se están dando reuniones a las juntas vecinales, asique en este sentido los vecinos estamos solos en los barrios. La municipalidad está buscando avanzar con dificultades técnicas, pero nos sentimos muy acompañados por el municipio”.