Economía

Plazos fijos: cuánto hay que invertir para ganar un sueldo mínimo

En la actualidad, los plazos fijos pagan un interés del 75%. Conocé cómo y cuánto dinero debés invertir para poder cobrar un sueldo básico.

  • 16/09/2022 • 10:30
Las personas que deseen invertir su dinero en un plazo fijo pueden hacerlo a través de una cuenta de ahorro.
Las personas que deseen invertir su dinero en un plazo fijo pueden hacerlo a través de una cuenta de ahorro.

En lo que va del año 2022, la inflación acumula un total del 56%, mientras que la inflación interanual trepó hasta el 78,5%. Ante esto, una de las mejores formas de poder proteger los ahorros es depositarlos en un plazo fijo para conseguir, de forma segura, un beneficio.

 

Quiénes pueden acceder

Para poder acceder a un plazo fijo se debe tener una caja de ahorro en un banco y, aquellos que no sean clientes, pueden acceder para poder ganarle a la inflación. Hasta el momento, aún se esperan los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) para conocer las cifras en las que se ubicó la inflación durante el mes de agosto.

 

Cuánto hay que poner en un plazo fijo

Actualmente, el sueldo mínimo, vital y móvil se encuentra en los $51.200 y, con el último incremento, lo ideal para poder cobrar una cifra similar es invertir en un plazo fijo un monto de $819.200.

 

Sin embargo, hay que tener en cuenta que –todos los meses- el Banco Central de la República Argentina (BCRA) eleva paulatinamente la tasa de interés en base a la inflación, por lo que a fin de año el monto podría incrementarse bastante teniendo en cuenta la frecuencia con la que lo hace.

 

En Argentina no existe un límite en lo que respecta a la cantidad de plazos fijos que una persona pueda poseer, por lo que se pueden tener tantos plazos fijos como se desee, encontrando las mejores opciones que se adapten a la situación de cada uno.

 

Cuánta plata se puede tener

Aquellas personas que deseen tener un plazo fijo pueden invertir a partir de los $1.000, pero no existe un monto máximo respecto a la cantidad en la que se puede llegar o con la que se puede crear esa forma de ahorro.