Denuncia Preocupación de padres por falta de certezas ante viaje de egresados Se trata de los chicos del Secundario 17 que tenían planificado su viaje de egresados a Bariloche, a través de una empresa que tiene sucursales en todo el país, y funciona en la ciudad. 07/11/2023 • 19:43 Detener audio Escuchar Algunas familias de alumnos de quinto año del Secundario 17 denunciaron que una empresa de viajes y turismo con oficinas en Río Gallegos cambió a último momento el servicio de transporte terrestre por aéreo, lo que implica mayores costos para los egresados. Algunos chicos ya anunciaron que es imposible afrontar estos costos y que no podrán viajar. Esto sucede a menos de un mes de la fecha pactada en primer término para partir. En tanto, una mamá afirmó a TiempoSur que además, no le dan la cara, evitan la reunión de padres pre viaje y no responden sobre los servicios o sobre cómo se concretaría el tan anhelado viaje de egresados a Bariloche. Aparentemente, la situación tirante viene desde hace varios días. La madre de una de las alumnas que iba a tener su viaje de egresados el próximo 05 de diciembre, Julieta Aguirre contó a este medio que “el viaje fue contratado el año pasado, se pactó el pago en 17 cuotas que ya estarían abonadas. Tuvimos una sola reunión con la empresa, quien nos informó que 30 días antes del viaje tendríamos un nuevo encuentro para que nos den los detalles. El trato original era que los chicos se iban en colectivo la primera quincena de diciembre”. Según contó la madre, “esa reunión pre viaje nunca se hizo y cambian la fecha una y otra vez. Los chicos viajaban, supuestamente, el 05 de diciembre y en base a eso se organizó el acto de colación. Sin embargo, nos notificaron que en esa fecha era imposible y que nos darían nueva fecha”. Mira TambienVacaciones en Las Grutas: El hospedaje ronda entre 20.000 y 55.000 pesos Otro cambio importante que anunciaron de manera informal, a través de una madre que funcionaba como contacto, fue que los chicos no se iban en colectivo, sino en avión. “Eso tiene otro costo que deberíamos afrontar y que no nos corresponde porque cumplimos con las 17 cuotas”, afirmó. La mamá se apersonó en la jornada a las oficinas locales de esta empresa, pero no pudo ubicar al responsable, ya que nunca atendió el teléfono. En diálogo con personal administrativo, tampoco pudo obtener certezas. “Decidimos que nuestra hija no viaje”, dijo, situación que replicaron varias familias más del grupo. “Nos comunicamos con otras escuelas que viajaron por la misma empresa y tuvieron problemas en cuanto al alojamiento, las comidas, etc. Nosotros empezamos a titubear por una cuestión de seguridad y que la reunión viene dilatándose desde hace dos semanas”. Afirmó que “hay familias que no podemos afrontar esos costos. Para darle de baja y recuperar el 75% de lo abonado, deberíamos haberlo avisado tres meses antes. Ahora solo podríamos recuperar el 50% y no es justo porque nosotros cumplimos con todo”, cuestionó. Temas viaje de egresados Secundario 17 Lás más leídas en Info General 1 Carambia y Gadano, claves en el avance de Ficha Limpia Santa Cruz 2 Salud Mental: “Adolescencia y Problemáticas de Consumo” Santa Cruz 3 Autoridades y vecinos de Perito Moreno solicitaron mayor presencia policial Santa Cruz 4 El Municipio se suma a la Semana de Salud Integral en la Universidad local Santa Cruz 5 Eloy Echazú: “Pensamos en una coparticipación justa y equitativa” Santa Cruz