Despidos y telegramas

Santa Cruz: preocupación en la delegación de ANSES por la situación laboral

En la jornada de este martes, llegaron 6 nuevos telegramas a trabajadores de ANSES, 4 en la UDAI de Río Gallegos, y 2 que corresponden a la delegación regional. “No se puede trabajar así”, exponen los empleados públicos en referencia a la incertidumbre que genera la medida. Cuál es la situación en las delegaciones de la Patagonia.

  • 26/03/2024 • 15:44

A lo largo y ancho del país, algunas Unidades De Atención Integral (UDAI), que son dependencias de ANSES para atención del público, comenzaron a sufrir despidos la semana pasada. Según denunciaron desde la Asociación de Trabajadores del Estado, muchos trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) han recibido a partir del viernes sus correspondientes telegramas, estimándose que son más de 1200 los que serían notificados y que esta cifra podría aumentar .

En este contexto, dependencias de Neuquén y Río Negro han confirmado su cierre, mientras que en nuestra provincia los trabajadores manifiestan incertidumbre respecto a lo que pueda suceder con la funcionalidad en los distintos distritos. En lo que respecta a la regional de ANSES de la Patagonia, Alejandro Caruso, delegado Regional Sur II de los trabajadores de la Seguridad Social SECASFPI, confirmó a TiempoSur que hasta la fecha desde la administración central se han designado jefaturas en Ushuaia, Trelew y en Comodoro Rivadavia, este último caso el pasado día lunes.

Los trabajadores de la UDAI Río Gallegos han expresado su preocupación a nuestro medio, al referir que “no se puede trabajar así” en un contexto de incertidumbre y sin conocer el futuro de la delegación, y manifestándose en contra del despido de los compañeros. “En ANSES no sobra nadie”, expresa la cartelería que recibe a los beneficiarios al ingreso del edificio que se ubica en calle Vélez Sarsfield de nuestra capital.

Caruso confirmó que, durante la jornada de hoy, llegaron 6 nuevos telegramas a Santa Cruz, 4 correspondientes a trabajadores de la UDAI Río Gallegos y 2 de la Regional Sur II, lo cual eleva el nivel de alerta. A la fecha, Buenos Aires es la provincia con mayor cantidad de cierres y despidos. Le siguen Chaco, Río Negro, Santa Fe y Jujuy.