ProHuerta

Promoviendo la soberanía alimentaria: se realizará entrega de semillas y capacitaciones

Se trata de una iniciativa que permite acercarles, en esta oportunidad, a los vecinos del Barrio Procrear, herramientas para comenzar con una huerta, aprender de compostaje y tipos de siembra, entre otros.

  • 30/10/2023 • 13:26

Este próximo jueves 2 de noviembre, de 14:00 a 17:00 horas, se va a llevar adelante en el quincho del SOEM la entrega de semillas primavera- verano, acompañado por una capacitación de iniciación a la huerta familiar, a cargo de la licenciada Carla Larrosa.

En esta oportunidad, la iniciativa se desarrolla de manera conjunta con el Instituto de Tecnología y Agropecuaria, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Junta Vecinal del Barrio Procrear de Río Gallegos.

En este marco, el Multimedio Tiempo dialogó con la articuladora del Centro de Referencia de Desarrollo Social de la Nación con asiento en Río Gallegos, Romina López, que comentó: “Es una entrega de semillas del programa ProHuerta, con la junta vecinal del barrio Procrear nos encontramos organizando esta reunión, para todos los vecinos y vecinas del barrio y la ciudad”.

De igual manera, resaltó: “Quienes se acerquen deberán hacerlo con DNI y junto a la entrega de semillas estará la charla de iniciación a la huerta familiar, la dictará la licenciada Carla Larosa que explicará cómo comenzar una huerta, hablarás sobre el compostaje, tipos de siembra, planificación y asociaciones de cultivo”.

Por último, tras ser consultada por el tipo de semillas que serán entregadas, indicó: “El kit es de primavera-verano y están adaptadas para la zona de la región patagónica y cuenta con más de 10 especies”.

Es importante mencionar que el Programa ProHuerta es una política pública gestionada en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), que promueve la Seguridad y Soberanía Alimentaria, a través del apoyo a la producción agroecológica y el acceso a productos saludables para una alimentación adecuada.

Desde un abordaje territorial integral y una perspectiva de desarrollo sostenible, el ProHuerta impulsa la utilización de técnicas productivas amigables con el ambiente, el aprovechamiento de recursos locales y el uso de tecnologías apropiadas que mejoran el hábitat y la calidad de vida de las familias productoras y sus comunidades.