Sobrepoblación

Protectoras reclamaron ante la falta de insumos 

Activistas en defensa de los derechos de los animales de la capital provincial solicitaron al Municipio continuar con las castraciones para disminuir la sobrepoblación canina.

  • 10/03/2024 • 15:23
Foto 1 de 3

En el marco del tradicional izamiento dominical, el cual se llevó adelante el día domingo 10 de marzo en la intersección de las Avenidas San Martín y Néstor Kirchner, protectoras y voluntarios que bregan por el bienestar animal se apostaron en el monolito de la capital provincial para exigir al Municipio que se retomen las castraciones de animales en la ciudad como así también que vuelvan a abastecerse de insumos para llevar a cabo las mismas.

En este sentido, TiempoSur dialogó con la proteccionista animal Melisa Zerda, quien indicó que se trata de una situación que puede atentar contra la salud pública: “Todos ven perros rompiendo basura y hay mucha sobrepoblación. Con la interrupción del servicio, dentro de unos meses vamos a ver una gran cantidad de camadas de perros y gatos que van a nacer y la verdad es que no hay lugares disponibles para tanta cantidad”, indicó. 

Zerda señaló que tras el diálogo con la encargada del área de Desarrollo Comunitario, coordinaron para que las castraciones den inicio a partir del día lunes pasado pero, hasta el momento, las mismas no se han llevado adelante: “Nos había prometido el lunes pasado de que se iba a empezar a castrar y ya pasó una semana. Nosotros le pedimos al Intendente de que es función indelegable de él el empezar a atender la salud pública, que no descontinúe el servicio de castración porque es para los vecinos -teniendo en cuenta la situación económica actual- algo inaccesible”, remarcó.

“Los animales en situación de calle provocan rotura de bolsas de basura, accidentes viales, mordeduras a los vecinos y todo esto se agrava por la falta de castraciones y deriva en maltrato, abandono, vecinos que se ven todo el tiempo en conflicto por el tema de que hay muchos perros de la calle. Nosotros queremos tanto el bien para los animales como para los vecinos y que puedan convivir en una ciudad limpia y sana”, cerró.