Nuevo atractivo

Puerto Deseado: Buscan resignificar el valor turístico de la Ruta 281

El trayecto de 126 kilómetros por Ruta Nacional N° 281 es una oportunidad de desarrollo para Puerto Deseado, así lo manifestó Jose Pezzano, subsecretario de Turismo, luego de lo que fuera la actividad denominada “‘Puesta en Valor de la 281”. “En toda la costa patagónica, sin dudas, Puerto Deseado es el lugar que más se merece ser destacado”, remarcó.

  • 04/12/2024 • 12:13

La actividad tuvo lugar el pasado día sábado y contó con varias actividades en torno al producto turístico, tal vez la más significativa fue la instalación del cartel de kilómetro 0 en Punta Cascajo, uno de los paisajes naturales predilectos de los deseadenses. La propuesta estuvo acompañada por referentes de las distintas localidades que comparten este trayecto, actividades deportivas, recreativas y de artesanos. 

Dando cuenta de la importancia del producto y el interés para sus comunidades, estuvieron presentes la jefa Comunal de Jaramillo-Fitz Roy, Ana María Urricelqui; del subsecretario de Turismo, José Pezzano; y el de Recreación y Deportes, Oscar Alegre; Juan Raúl Martínez, intendente de Puerto Deseado. 

Esta propuesta busca sumarse a los distintos atractivos ya conocidos en Puerto Deseado, localidad que se posiciona como un destino turístico único, combinando deporte, historia, gastronomía y aventura en la naturaleza.

Respecto al balance, para Jose Pezzano, subsecretario de turismo deseadense, fue “muy positivo”, al hacer hincapié en “la participación de los deportistas y el valor turístico. Lo importante de esto es el compromiso de todos los que participaron, todas las actividades que estuvieron presente en el evento. Hay un compromiso y una convicción de cambiar la mirada sobre la ruta 281. Hemos subido 8 productos turísticos para que sea un destino”. 

Comentó el funcionario que el desarrollo turístico llevará sus tiempos y remarcó: “Tenemos que posicionar a Puerto Deseado, coordinar con la región. En toda la costa patagónica, sin lugar a dudas, después de Puerto Madryn, es Puerto Deseado el lugar que más se merece ser destacado”.