La entrega se hizo en el Rocha

Quiroga destacó la concreción de una acción, una política planteada por una parte de la sociedad

El vicegobernador de la Provincia, Eugenio Quiroga, destacó la concreción de una política que nació de la juventud y canalizó el Municipio de Río Gallegos, al participar de la entrega de mil carnet de conducir a jóvenes que aprobaron el examen.  

  • 21/09/2022 • 22:24

El titular del Poder Legislativo destacó lo señalado por el Intendente, Pablo Grasso, en cuanto a que esta iniciativa fue tomada por el área de la Juventud del Municipio y ahora concreada. “Hoy acceder a un carnet de conducir en mas que importante, es una herramienta de trabajo”, indicó. 

 

Desde el municipio se les posibilitaron los medios para rendir el examen y hasta contar con un vehículo para poder rendir y hacer las prácticas, comentó. “Esto tiene que ver con la posibilidad de aplicar una política que en este caso apunta a lo que los jóvenes quieren, llevaron a la acción una motivación de una parte de la sociedad”, expresó y agregó que “de esta forma debe hacerse con cada actividad que se plantea como acción de gobierno”.

El programa, estuvo destinado a jóvenes de 17 a 20 años, con el objetivo reforzar la concientización y prevención en materia de seguridad vial, buscando formar conductores conscientes que sean responsables del buen uso de la vía pública y del automóvil. Estas buenas conductas y responsabilidades minimizarán el índice de siniestros viales. En este marco, los jóvenes participaron de los cursos de educación vial y aprobaron los exámenes teóricos y prácticos para lograr el objetivo.