Convenio

Radonich: "Buscamos que nuestras ciudades se puedan potenciar"

Claudio Radonich, alcalde de Punta Arenas, se refirió a la reunión con Pablo Grasso que mantuvo días atrás donde firmaron un convenio de colaboración. Los detalles

  • 24/06/2024 • 10:55

Días atrás, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, y el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, firmaron un convenio de cooperación entre ambas localidades en el edificio gubernamental de la ciudad trasandina.

El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, habló con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, por lo que, primeramente, hizo mención a los trabajos en el marco de la temporada invernal: “Durante la tarde del domingo hubo una reunión de los equipos de emergencia donde se acordó suspender las clases de jardines infantiles, enseñanza primaria y la media, tantos colegios privados, públicos y los subvencionados. Por lo tanto, las vacaciones de invierno comenzaron para estos jóvenes y vuelven a clases el 22 de julio”.

“Hay familias que están sin agua, entonces fue una sana medida de sentido común, las vacaciones de colegio comenzaron ya”, enfatizó.

Convenio con Punta Arenas

Al respecto, sobre el convenio de colaboración firmado con Pablo Grasso, sostuvo: “Fue muy grata en términos personales, y buscamos que nuestras ciudades se puedan potenciar. Hay un vínculo permanente entre nuestras comunidades, en lo cultural, familiar, comercial, turístico, deportivo, buscamos institucionalizar este vínculo que se ha creado entre ambas ciudades”.

Posteriormente, destacó: “El año pasado muchos chilenos fueron a Río Gallegos, que fue una buena fórmula para inyectar recursos, y ahora estamos viendo que ahora se ha repuesto la cantidad de argentinos que vienen a nuestra ciudad el fin de semana para pasarla bien, comenzamos las actividades invernales, durante esta semana. Con el chapuzón el sábado 29, luego el carnaval el sábado 6 y 7, generando ofertas de los hostales, restaurantes, cafeterías para que los turistas que vengan tengan un buen descuento”.

“La idea es incentivar que más personas puedan cruzar el alambre. Tenemos actividades deportivas. La idea es generar temas culturales, con el emprendimiento y más”, concluyó.