2 de abril

Ramón Robles: "Los excombatientes seguimos siendo ninguneados"

El presidente de la Confederación de Combatientes de Malvinas de la República Argentina, se pronunció de cara a los homenajes en el país en el marco del próximo 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Aclaró que, oficialmente, ningún Gobierno hizo un acto oficial por estas fechas.

  • 22/03/2024 • 08:40

En vísperas del 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, a lo largo y ancho del país se realizan distintos homenajes a las veteranas y los veteranos, a los caídos y a sus familiares. En el marco de los 42 años del conflicto del Atlántico Sur, se continúa llevando adelante el reclamo por el ejercicio de la plena soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos correspondientes.

En diálogo con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, Ramón Robles, presidente de la Confederación de Combatientes de Malvinas de la República Argentina, se refirió a la postura del Gobierno Nacional de no realizar un acto oficial por esta fecha tan significativa para los argentinos.

Al respecto, aclaró: "No hubo nunca un acto o un 2 de abril masivo. Lo que hubo fue una intención de organizar una charla, que había tenido la Dirección de Malvinas del Senado, y no llegó a buen puerto porque el Gobierno decidió no hacerlo".

 

Asimismo, expresó: "A 42 años, los excombatientes seguimos siendo ninguneados e invisibilizados. La información que se está dando de que no se va a hacer un acto como se venía haciendo, es mentira. Nosotros vamos a hacer homenajes en Santa Cruz, Ushuaia y Río Grande, y ninguno se suspendió. El que no se hace es el que se tendría que hacer a nivel nacional”.

"En Buenos Aires se hace un acto que organizan los mismos excombatientes, la CGT hará un acto el 2 de abril a las 18 horas. Oficialmente, nunca ningún gobierno hizo un acto el 2 de abril", indicó.

Luego, reclamó: "Nuestro presidente es un admirador de la asesina del Crucero General Belgrano, la política partidista utiliza Malvinas cuando le conviene. A nivel nacional, la usan como un medio para llegar a la gente".

"La Dirección de la Gesta de Malvinas existe hace más de quince años, trabajaba para la parte interna del Senado, nunca para el exterior. Ahora trabaja para el exterior, porque la vicepresidenta le quiere dar una visibilidad. La conmemoración de la Gesta de Malvinas no es lo mismo hacerla el 2 de abril, que el 9 de julio", cerró.

Temas