Puerto Deseado

Raúl Martínez se reunió con el titular de la empresa Vepez

Fue el propio intendente Raul “Pirri” Martinez quien, en el mes de abril, confirmó a TiempoSur, el traspaso de la planta pesquera ubicada en el puerto deseadense a manos de Vepez, lo que terminó de concretarse la semana pasada. En esta ocasión mantuvo su primer encuentro con su titular, Luis Jones.

  • 24/07/2024 • 10:23
Luis Jones junto a Pirri Martínez
Luis Jones junto a Pirri Martínez

El fin de semana, TiempoSur confirmó que el presidente de Vepez, Luis Jones como los directivos del Grupo Arbumasa, Gustavo Casanova y José Luis Soñora, avanzaron en la finalización del proceso de venta y traspaso de las instalaciones ubicadas sobre el puerto de Puerto Deseado. 

Vale la pena mencionar que la venta de las instalaciones de Abrumasa a Vepez se suceden, según explicaron los directivos de la firma saliente, ante la imposibilidad de seguir manteniendo dos bases operativas por los costos que significa, por lo que la decisión es centrar sus trabajos en Puerto Madryn. Además, destacaron el importante proyecto laboral que tiene Vepez para seguir desarrollando en Puerto Deseado.

Desde el inicio de la operación de venta, Martinez hizo hincapié en que “el desafío que tenemos por delante, tanto para provincia, como para el municipio, es compensar esta pérdida de buques. En principio, pedimos que los barcos descarguen en nuestro puerto, se contrate gente de nuestra localidad y que se mantenga la fuente laboral”. 

En esta ocasión, nuevamente en diálogo con nuestro medio, el intendente Martinez celebró el encuentro con Luis Jones, titular de la firma Vepez, con quien conversó acerca del trabajo y las expectativas de incorporar nuevos productos deseadenses y generar su valor agregado. “Acompañamos cada proyecto que conlleve generación de empleo y nuevos desafíos para nuestra localidad”, señaló. 

El jefe comunal remarcó: “Estamos muy contentos, somos optimistas de todo lo que se viene, pensando en los impactos positivos que tendrá esta planta en la localidad. Hablamos con Jones sobre los proyectos de la empresa, sobre la actividad comercial y algunas inversiones que traerá a la localidad”, y continuó: “Esto va a generar mucho empleo en planta debido a su modalidad de trabajo, con procesos en tierra y valor agregado a nuestros productos. Esperamos que eso aumente la mano de obra local”.

Por último, Martinez hizo hincapié en el futuro próximo: “El ingreso de barcos a nuestro puerto es un desafío que tenemos a mediano plazo, queremos hacer un puerto atractivo para los barco fresqueros. Para poder descargar estos barcos hay que cambiar algunas reglas de juego, es el desafío que tenemos”.