Barrios y municipio

Reconstruyeron la ex sede de la Junta Vecinal 499

Renovaron y arreglaron lo que fue la sede de la Junta Vecinal del barrio 499 viviendas, vandalizada en los últimos años. TiempoSur pudo conocer que aún no tiene destino definido. Si bien los vecinos necesitan renovar la confianza, el ejecutivo podría analizar otras alternativas para el edificio público.

  • 08/04/2023 • 11:54

En diciembre del 2020, con la presencia del intendente Pablo Grasso, autoridades comunales, legisladores provinciales, concejales y referentes del barrio, se procedió a la inauguración de las instalaciones de este centro barrial que tiene por objetivo cubrir la necesidad que existía de un espacio físico para organizarse, realizar encuentros y actividades en beneficio de los residentes del sector.

El edificio ubicado sobre calle Obispo Enrique Angelelli, entre calles Pto. Santa Cruz y Santo Domingo Savio, frente al gimnasio Municipal 17 de Octubre, contaba con una configuración regular, con una superficie total de 220 m2 donde se construyó un edificio de concepto abierto para actividades, un sector de baños hombre y mujer, y sector de cocina con fogón, todo destruido con el paso del tiempo en estos últimos dos años y medio. A lo largo del 2021 y 2022, TiempoSur dio cuenta de cómo las instalaciones de lo que sería la sede de la junta barrial fue modificada anulando los signos del vandalismo, donde se robaron hasta los inodoros.   

En este tiempo, los referentes del sector, vecinos comprometidos con la posibilidad de mejorar las condiciones del barrio, se han mostrado preocupados por las actitudes de las personas que se dedican a destruir los espacios públicos, incluso pidiendo una mayor presencia policial a raíz de estos hechos, los cuales no sólo se dieron en la sede vecinal sino que también en distintos puntos del barrio 499 viviendas.

Ya el año pasado, la titular del IDUV, María Grasso, fue consultada sobre el estado de abandono del edificio, donde dejó trascender que se analizarían los destinos del mismo y se avanzaría en su recuperación. Esto es lo que sucedió en las últimas semanas, presentando hoy una imagen totalmente renovada, con nuevas medidas de seguridad anti vandalismo y con una obra a la espera de ser finalizada. Los vecinos, referentes del sector, se han manifestado conforme con la reparación del lugar y se encuentran a la espera de poder avanzar con gestiones ante el intendente para conocer sobre la disponibilidad. Por otro lado,TiempoSur pudo conocer que el ejecutivo municipal analiza la posibilidad de continuar con la descentralización de la atención municipal, por lo que sería una opción destinar las instalaciones al funcionamiento de la comuna. Se esperan definiciones en las próximas semanas.