Caleta Olivia

Recorren la Patagonia en una combi y piensan llegar a Alaska

Anabella Sueldo y Ezequiel Salerno conforman una pareja de jóvenes aventureros oriundos de la ciudad bonaerense de Olavarría que se encuentran recorriendo la Patagonia en una combi VW modelo 1980 que dejó de fabricarse hace muchos años.

  • 02/12/2024 • 20:46

La pareja piensa llegar hasta Ushuaia y luego tomar la ruta 40 para ingresar a Chile y desde allí visitar otros países para alcanzar la meta que se propusieron: Alaska.

Desde hace algunos días, Anabella y Ezequiel se encuentran en Caleta Olivia y tienen previsto reanudar la excursión este martes, tras recibir la asistencia del Rotary Club, luego de que de manera fortuita lograran contactarse en Bahía Blanca con el gobernador de distrito de esa institución, Ricardo Jaz, en tanto que en la ciudad del Gorosito su anfitrión es Marcelo Sabino.

 

Iniciaron el viaje hace aproximadamente dos meses y no es la primera vez que disfrutan de este tipo de aventuras, ya que antes lo hacían como mochileros y luego llegaron a Lago Pueblo en un antiguo Renault 4 L.

Esa vez lograron comprar la combi en Bahía Blanca y a pesar de ser modelo 80 estaba en impecables condiciones, con un rodaje de 43 mil kilómetros, y entonces la adaptaron no solo como casilla rodante sino que también le incorporaron en el techo un horno para preparar pizzas napolitanas.

Es que Ezequiel es un experto “pizzaiolo”, tal como se denomina en Italia a quienes se especializan en las napolitanas. Las cocinan en pocos segundos y tienen un valor acorde a los costos de los insumos de cada región que, para el caso de la Patagonia, oscila entre los 9 y 12 mil pesos, de acuerdo a las especialidades.

Los fondos que obtienen les permiten solventar los costos del viaje, pero ahora también están aprendiendo a fabricar pulseras, souvenirs y stickers para tener más ingresos, tarea que recae principalmente en Anabella, quien es psicopedagoga y también profesora de yoga.

En la charla informal que mantuvieron con El Patagónico dijeron que esta nueva experiencia es “inolvidable” y que no dejan de conocer “nuevos paisajes y gente amable”.

Además, no tienen fijada una fecha precisa para llegar a Alaska ya que quieren disfrutar de los sitios que encuentren en su trayecto, como así también conocer en profundidad las costumbres y culturas de cada región del continente.