Multimedio Tiempo

Relanzamiento: La mirada académica valoró el uso de las tecnologías

El Multimedio Tiempo toma un nuevo rumbo y comienza a hacer más fuerte el uso de las nuevas tecnologías. Dos miradas desde la Universidad que destacaron este cambio de paradigma a la hora de informar.

  • 25/10/2023 • 18:56
Diego Navarro (Centro).
Diego Navarro (Centro).

El Multimedio Tiempo presentó su nuevo esquema de comunicación, con las dos FMS ya instaladas, un Diario WhatsApp como innovación y ya asentado en los lectores y el relanzamiento de su Diario Digital. El nuevo CEO y ejecutivo regional del grupo propietario Daniel Taito y el presidente de la empresa, Roberto Torres, dieron a conocer las novedades.

Daniel Taito, nuevo CEO y Ejecutivo en Patagonia del grupo propietario del Multimedio, llegó a la ciudad para el anuncio. El presidente, Roberto Torres, presentó el plan ante autoridades provinciales y municipales, empresarios, comerciantes, e invitados especiales.  Con la tecnología y las herramientas digitales como principales novedades, este medio consultó la mirada académica sobre esta nueva etapa.El Licenciado Diego Navarro, secretario de Extensión Universitaria de la UTN Facultad Regional Santa Cruz, brindó sus opiniones con relación al evento de presentación de la nueva estrategia comunicacional del Multimedio Tiempo. El Secretario, se centró en el desafío que enfrentan los medios en la era digital y el papel crucial que desempeña la tecnología en esta dinámica transformadora.

 

Navarro señaló que "el avance de la tecnología en los medios de comunicación es siempre un desafío". Destacó que la velocidad de las redes sociales y la necesidad de una actualización constante chocan con la estructura más rígida de los medios tradicionales. Esta tensión entre lo nuevo y lo establecido presenta un dilema para aquellos que buscan mantenerse relevantes en la industria de la comunicación.

El secretario de Extensión de la UTN elogió a Multimedio Tiempo, reconociendo que "están en el camino correcto para abordar este desafío". Su apoyo a la estrategia comunicacional de Tiempo sugiere que la entidad está adoptando un enfoque dinámico y adaptable para equilibrar la velocidad de la información en línea con la solidez de su plataforma tradicional.

 

 

Por su parte, Alfredo Fernández director de la Escuela de Comunicación de la UNPA, destacó el uso de las herramientas audiovisuales a la hora de comunicar dentro de las crónicas. Indicó que era un tema pendiente que queda saldado. “Celebro eso porque tiene que ver mucho con el tema de los nuevos consumos que hay en las noticias”, señaló.

Indicó que desde la Universidad se trabaja con nuevos lenguajes en la tecnología, indicando que esto demanda en todos los ámbitos nuevas actualizaciones y capacitación profesional. No todos conocen el uso de las herramientas, a pesar de su consumo diario.

“Una cosa es consumir Instagram y otra cosa es saber hacer un vídeo en Instagram. O tener en cuenta cuestiones vinculadas a los audios, a las imágenes, etc. Entonces me parece que eso va a ser una tarea importante”, argumentó Fernández.