Una necesidad constante

Remodelación y puesta en valor del cementerio municipal

Trabajadores de áreas de construcción y mantenimiento se encuentran realizando diversas tareas de mejoramiento en el interior del necrópolis local, donde eventualmente las familias piden por mejoras en las instalaciones. A la condición estructural que presenta el cementerio, se suman cientos de nichos y tumbas abandonadas.

  • 19/10/2024 • 11:51

La Dirección de Construcciones y Mantenimiento de la Municipalidad de Río Gallegos  ha iniciado, desde hace varios días, un trabajo de remodelación y puesta en valor del cementerio municipal, tareas que se realizan a raíz de la finalización de la veda invernal que por lo general sostienen las áreas de construcción civil.  

Vale la pena señalar que las condiciones de la necrópolis local. suele ser materia de debate y reclamos por parte de los vecinos y vecinas que habitualmente visitan a sus familiares y seres queridos.

La queja se hacía evidente por estas horas en redes sociales, respecto a las condiciones de los senderos y espacios comunes dentro del cementerio, aunque es también una realidad el abandono de nichos y tumbas, espacios que son concesionados a las familias y que presentan un estado de deterioro significativo, lo que hace del cementerio una postal poco amigable para el visitante. 

Con relación a las tareas que el personal municipal desarrolla por estas horas en el lugar, desde la carretera de construcción y mantenimiento, remarcaron que “seguimos avanzando con los trabajos de puesta a punto de un lugar que tiene mucha importancia para la comunidad”, y confirmaron que los trabajos se extienden a lo largo de las próximas semanas. 

Ya en diálogo con TiempoSur la titular de la Secretaría de Construcción y Mantenimiento Municipal, Natalia Quiroz, detalló que “en el cementerio se están haciendo tareas de mantenimiento en instalaciones, aparte de estar haciendo colocación de balones, haciendo carpetas en las en los caminos internos, para así mejorar la transitabilidad de la gente que concurre al lugar a ver a sus seres queridos. También trabajos de reforestación y de iluminación”.