Comunicado

Renunció el interventor de Edesur

A menos de 60 días, de los 180 previstos, el intendente de Avellaneda renunció a la intervención de Edesur. La empresa todavía busca financiamiento para encarar las obras.

  • 09/05/2023 • 12:55

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, renunció a su cargo de interventor de Edesur, a menos de 60 días de haber asumido, cuando se esperaba que la intervención se prolongara por al menos 180 días.

Dos semanas atrás Ferraresi había presentado junto al ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, e intendentes bonaerenses, el plan de obras que la empresa deberá encarar en todos los municipios de su área de concesión, en el sur del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Sin embargo, las obras todavía no comenzaron y se desconoce cómo se financiarán.

A través de su cuenta de Twitter, Ferraresi explicó su decisión: "Cuando asumimos la intervención administrativa de Edesur se nos encomendó fiscalizar y elaborar un plan de obras en su área de concesión. Trabajando con los intendentes, intendentas y el ENRE, lo hicimos en un mes". Ferraresi se desligó de la falta de inversiones para el inicio de los trabajos, al asegurar que a partir de ahora “el ENRE y los jefes comunales esteremos a cargo de fiscalizar el cumplimiento del plan de obras del cual estamos convencidos de que será una tarea exitosa”.

Días atrás el country manager de Enel Argentina, propietaria de la distribuidora Edesur, Claudio Cunha, aseguró que la compañía está "trabajando junto a las autoridades para conseguir los fondos que les permitan hacer frente a las obras” que deberá llevar adelante en los próximos 180 días en 12 distritos del sur del conurbano bonaerense, tal como lo dispuso el Gobierno nacional. El plan de 278 obras demandará una inversión de 7 mil millones de pesos y está previsto que se realicen en los municipios de Florencio Varela, San Vicente, Presidente Perón, Ezeiza, Esteban Echeverría, Quilmes, Cañuelas, Avellaneda, Lomas de Zamora, Berazategui, Lanús, Almirante Brown.

Sin embargo, hasta el momento no hay certezas acerca de cuando comenzarán los trabajos.

Al respecto, Cunha aseguró que “están trabajando junto a las autoridades para conseguir los fondos que les permitan hacer frente a las obras necesarias”