De cara a la temporada

Representantes del campo se reunieron con el ministro de Seguridad

La reunión gestionada por la FIAS se desarrolló en la Jefatura de Policia y tuvo como eje principal la planificación en vistas al inicio de la temporada. TiempoSur dialogó con Enrique Jamieson, titular de la Sociedad Rural Río Gallegos sobre los ejes del encuentro.

  • 11/10/2023 • 18:03

Las gestiones para el encuentro que se realizó a inicios de esta semana, fueron realizadas por la FIAS (Federación de Instituciones Agropecuarias de Santa Cruz), con el objetivo de avanzar en temas de seguridad rural y prevención de delitos. A la misma acudieron, en representación de los productores santacruceños, integrantes de la Sociedad Rural de Río Gallegos, quienes en diálogo con TiempoSur celebraron la buena predisposición de las autoridades provinciales.   

Justamente, participaron del encuentro el ministro de Seguridad, Luca Pratti, y mandos de la fuerza policial. Estuvieron el jefe de la Policía, comisario general José Luis Cortés, el subsecretario de Articulación Institucional para la Seguridad, Paulo Ortiz, el superintendente de Policía de Seguridad, comisario general Juan José Pérez y los comisarios Cristian González y Luis Bordón, este último jefe del Departamento de Operaciones Rurales de Río Gallegos.

En diálogo con TiempoSur, Enrique Jamieson, presidente de la entidad rural en nuestra capital, explicó que desde el sector “se venía solicitando una mayor presencia en rutas y mayores controles, atendiendo que se aproxima una nueva temporada”. En este sentido, el productor adelantó que desde el Ministerio de Seguridad y el DOR “diagramaron y nos presentaron la estructura que tienen y cómo se ha fortalecido con vehículos y personal”, y remarcó: “El compromiso de las autoridades es encarar este año con mayores controles en rutas y destacamentos de ingreso y egreso de las localidades”.

En otro tramo de la entrevista, Jamieson destacó la rápida respuesta obtenida por parte del Ministerio de Seguridad, ante el pedido realizado. “El objetivo es adelantarnos a los problemas que pueden haber y prevenirlos”, señaló.

También, se adelantaron temas que se van a abordar en las próximas jornadas interinstitucionales de octubre y los miembros de la fuerza policial mostraron el equipamiento rural con el que cuentan, quiénes son los efectivos de cada localidad y cómo se está trabajando.