Turismo

Río Gallegos  “ciudad de apoyo para los aventureros”

Así lo consideró el deportista brasilero Marcelo “Pedal Verde” Silva, que pasó por esta ciudad y fue recibido por la presidenta del Concejo Deliberante, Soledad Kamu, a cargo del Ejecutivo Municipal. Marcelo viaja por el mundo en una patineta sin motor y dijo que los riogalleguenses “fueron muy hospitalarios, tienen mucho amor en el corazón para ayudar a las personas”.

  • 23/01/2025 • 17:00

La concejal Soledad Kamu recibió al deportista extremo brasilero Marcelo “Pedal Verde” Silva. Durante el encuentro, Kamu le realizó la entrega de un presente: una agenda para que pueda ir registrando toda la experiencia de su travesía sobre una patineta por la Patagonia.

Marcelo ha visitado continentes como Oceanía, Asia, Europa y América, pero destacó la hospitalidad Argentina como una de las mejores experiencias. Desde hace unos días se encuentra realizando una parada técnica en Río Gallegos, y luego continuará hasta Ushuaia para homenajear a su padre, quien fue uno de los camarógrafos que pudo participar en el mundial de 1978 en Argentina.

Silva tiene 63 años, nació en Copacabana (Río de Janeiro), practica deporte desde los 3 años y con 64 mil kilómetros recorridos, es la primera persona en dar la vuelta al mundo en una patineta sin motor ni soporte de vehículo, armada por él.

 

El aventurero agradeció al municipio: “Gracias a toda la intendencia de Río Gallegos, la recepción fue increíble. Pude conocer la Laguna Azul, el Museo de los Pioneros, los monumentos de las Malvinas, el Aeroclub Río Gallegos. Soy un deportista que le gusta mucho la cultura, así que también pasé por los restaurantes de la ciudad para poder probar la carne de guanaco. Estuve acá en 2012 y había hecho la promesa de volver”.

Sobre la recepción de los riogalleguenses en la capital de la provincia, Silva dijo: “fueron muy hospitalarios, tienen mucho amor en el corazón para ayudar a las personas. Yo pude comprender que la Patagonia es desolada y si ustedes ven una persona con problemas, la ayudan. La recepción de todos fue increíble. Siempre los recuerdo y la considero como la última ciudad antes de los Pasos Fronterizos, Río Gallegos es la ciudad de apoyo para los aventureros”.