Remoción y compactación

Río Gallegos recuperó mas de 100 mil kilos de chatarra

Parte del material estaba acopiado en el predio que administra Nueva Santa Cruz, donde se encuentra la Planta de Reciclado. Además, se suma material recuperado a lo largo de la última semana, de la Reserva Costera y distintos barrios de la ciudad. Confirmaron que ACINDAR no recibirá materiales por, al menos, 3 meses.

  • 18/03/2024 • 14:24

Por estas horas, se encuentra en nuestra ciudad la maquinaria del grupo siderúrgico ACINDAR, la cual recorre el país para la compactación de chatarra y su posterior envió a su planta de Buenos Aires. Si bien la empresa anunció que paralizará sus plantas fabriles en todo el país entre el 18 de marzo y el 15 de abril, por una fuerte retracción de las ventas que según estiman fuentes de la misma oscilarían en caídas de entre un 35 y 40 por ciento, han informado a autoridades locales que no recepcionará material por, al menos, 3 meses. Siendo esta visita la  última por este tiempo.

Según pudo conocer TiempoSur, el material que estaba acopiado en el predio de la Planta de Reciclado ya ha salido con destino a Buenos Aires: un total de 4 camiones con alrededor de 26 mil kilos de chatarra cada uno. Al mismo tiempo y por estas horas, se realizan tareas de recolección para trasladar nuevo material en los próximos días.

En diálogo con nuestro medio, el director de Ambiente, Daniel Baker, comentó que “se largó una campaña, anotamos la chatarra que tenían los vecinos hasta el 15 de marzo y salimos a recolectar. Pudimos sacar alrededor de 25 vehículos de vía pública y patios y, además, vamos a sanear un sector del estuario dentro del predio del Vaciadero, que tiene chatarra hace más de 20 años”.

Si bien confirmó que la empresa dejará la ciudad en los próximos días, aseguró que “durante el año vamos a seguir con las convocatorias e ir acopiando, siempre supeditados a lo que pase con ACINDAR. Es un gran desafío porque el escenario viene complicado, hay una recesión muy grande en las metalúrgicas y es difícil ubicar estos materiales”. 

Y finalmente, reafirmó: “Nosotros vamos a seguir trabajando y recolectando materiales reciclables para continuar con el saneamiento”.