Misas y procesión

Río Gallegos renovó la fe en San Cayetano, el santo del pan y del trabajo

Una multitud de feligreses celebró este miércoles 07 de agosto al santo del pan y del trabajo. Ese es el pedido habitual de cada 7 de agosto durante la celebración de San Cayetano, pero en su gran mayoría manifiestan su agradecimiento. La Parroquia que lleva su nombre fue el epicentro de las celebraciones, donde como cada año reúne a cientos de fieles.  

  • 07/08/2024 • 21:06
Foto 1 de 5

Este miércoles se realizaron diferentes misas y celebraciones en la que se recibió a cientos de personas que agradecieron y pidieron por pan y trabajo.

Bajo el lema diocesano 2024 "Quien nos dio la Vida, también nos enseñó a Orar” el Santuario San Cayetano de Río Gallegos, ubicado en Jofre de Loaiza 921, fue el escenario de las celebraciones en el marco de su Fiesta Patronal.

Anoche hubo vigilia y desde las 10 de la mañana, hasta las 20 horas hubo celebraciones. La misa principal en honor al Santo fue presidida por el Obispo Auxiliar de la Diócesis, Fabián González Balsa. Durante la tarde, se realizó la procesión con el Santo Patrono, donde participaron cientos de vecinos.

Otro punto muy concurrido y visitado para venerar al santo, fue el santuario que se encuentra en Güer Aike. Durante toda la jornada, los fieles fueron a orar y prender velas, algunos cumpliendo promesas y otros para implorar para que la situación laboral y económica de la familia y seres queridos mejore.

Cabe recordar que la Iglesia Católica designó esta fecha en Argentina y en el mundo para recordarlo a él y a sus milagros. La misma coincide con el día de su fallecimiento, aquel 7 de agosto de 1547 en Nápoles, Italia.

En el país se lo conoce como el santo de los gestores administrativos, que ayuda a proveer y proteger el trabajo. Por tal motivo, es también llamado "Padre de la Providencia" o "Patrono del pan".