Angustia y preocupación de la colectividad venezolana

Río Gallegos también adhirió a la jornada contra el fraude en Venezuela

Algunos integrantes de la colectividad venezolana de Río Gallegos, junto a familiares y amigos adhirieron al reclamo mundial que se realizó este sábado en distintas ciudades de Latinoamérica. Hoy domingo, también se hicieron presentes en el izamiento dominical, donde manifestaron su angustia y preocupación por lo que están atravesando sus compatriotas.    

  • 04/08/2024 • 19:39

Este domingo, durante el acto de izamiento dominical en Río Gallegos, Diego Bavio, referente del espacio político UNIR, ofreció una entrevista al móvil de Tiempo Sur en la que abordó la grave situación que atraviesa Venezuela tras las últimas elecciones. Bavio, quien tiene familiares y amigos en el país sudamericano, expresó su profunda preocupación por la angustia que enfrentan aquellos que huyeron de la dictadura de Nicolás Maduro.

En la oportunidad, Bavio destacó la adhesión de Río Gallegos “a la jornada mundial de rechazo al fraude electoral en Venezuela, que la dictadura de Maduro quiere imponer en todo el mundo de forma descarada acerca del triunfo que no obtuvo", afirmó.

El referente explicó que la protesta se llevó a cabo en 80 ciudades alrededor del mundo, principalmente en Latinoamérica, destino de la diáspora venezolana. “Como en todo el mundo, los venezolanos viven esta situación con angustia y preocupación. No es la primera vez que pasa; Maduro ha cometido fraude en todas las elecciones en las que participó. Esta vez, fue una nueva elección con fraude. Ya lo sabíamos, pero era necesario que quienes eligen la república como forma de vida y política, cada vez que se presenta esa ventana se participe”.

 

El referente también elogió el trabajo de María Corina Machado, quien ha liderado una campaña mundial por la libertad de Venezuela, tras lo que criticó duramente al régimen de Maduro, afirmando que "la narcodictadura se sacó el último destajo de democracia que quedaba y se definió como la peor de las dictaduras, mostrando su cara más violenta y salvaje", haciendo alusión a lo que se refleja en todos los medios del mundo, “la represión que enfrenta la población, con persecuciones, encarcelamientos, torturas y desapariciones”.

“El modelo que eligió Maduro para gobernar Venezuela se impone a sangre y fuego como el de Corea del Norte. Detienen a la gente en la calle, les revisan sus celulares y se los llevan a centros clandestinos de detención”, agregó.

Bavio acusó al régimen de mentir cuando presenta centros carcelarios como de “máxima seguridad”, cuando en realidad “son cárceles que albergan a las bandas criminales más grandes de Latinoamérica, donde se encuentran los socios de Maduro. Ahí llevan a los jóvenes que salieron a reclamar que se respete su voto. Son cárceles donde se aloja lo peor de la criminalidad de Venezuela”, concluyó.

Subrayó que “todos los venezolanos que han salido de su país tienen familiares y amigos que permanecen bajo la amenaza constante del régimen. La narcodictadura se sacó la finita careta que le quedaba para decir que era una democracia y ahora secuestra, tortura y asesina a mansalva por pensar en contra del gobierno”, finalizó el referente del espacio político UNIR.