Emprendedurismo

Sabores del alma: “Para la cocina hay que poner el alma”

Así lo expresó Liliana Moya, dueña del emprendimiento gastronómico de la ciudad de Río Gallegos.

  • 18/04/2024 • 19:00

Con el pasar de los años, los emprendimientos gastronómicos han sabido ocupar un gran lugar en la gastronomía local, volviéndose no sólo competencia sino marcadores de tendencias en lo que a comidas refiere.

En este sentido la emprendedora Liliana Moya, dueña del emprendimiento “Sabores del Alma”, dialogó con el programa de radio La Bisagra que se emite por Tiempo FM 97.5 y explicó que el nombre nace como una forma de poner en valor la importancia de “poner el alma” no sólo en la gastronomía sino en cada cosa que uno realiza: “Se llama así porque creo que para la cocina hay que poner el alma para cocinar y, para mí, la persona muere pero el alma no, por lo que los sabores tampoco mueren. Me acuerdo de las comidas que hacía mi abuela y sus sabores no mueren”, expresó.

Al ser consultada por este medio sobre cuál es la especialidad del emprendimiento, Liliana explicó que su especialidad “es el pollo frito con papas a la provenzal, con cheddar o papas solas pero el pollo frito creo que es lo que más hago y que es lo que a la gente más le gusta y sé que cada vez que hago pollo frito la gente vuelve a pedir”, indicó.

Por otro lado, la emprendedora aclaró que a pesar de ser esa su especialidad, realiza varios platos diferentes: “Hago otro tipo de platos, pero lo último que estuve haciendo fue pescado frito en Semana Santa. Hago pan, galletitas y cosas dulces”, indicó. 

Para cerrar, señaló que una parte escencial del emprendimiento es su participación en las ferias: “Trato de participar de las ferias de la Municipalidad y las del Centro Chileno, de las cuales trato de no perderme ninguna, como así también de otro lugar en donde me inviten o en donde me tenga que anotar. Cuando voy a las ferias trato de llevar pernil de cerdo que es algo que me encanta hacerlo y comerlo”, concluyó.

Aquellas personas que deseen encargar algunas de las especialidades que realiza Liliana con materia prima de primera calidad, pueden contactarse a través del instagram “Sabores del Alma”, el Facebook “Los Sabores del Alma” o al número 2966-744014.