Educación

SADOP proyecta un registro y reglamentación de jardines maternales

El titular del Sindicato Argentino de Docentes Particulares en Santa Cruz hizo alusión al aumento que no fue percibido por docentes de escuelas subvencionadas y a la situación de trabajadoras de los jardines maternales.

  • 18/06/2020 • 13:16
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

Andrés Álvarez, titular de SADOP, señaló a Tiempo FM que vienen “trabajando con el aumento obligatorio del sector privado del mes de febrero de 4 mil pesos fijos”.  

Las únicas escuelas que no han pagado son las que están subvencionadas al 100% por el Estado, las de carácter religioso como la de la iglesia católica, una escuela de la iglesia adventista y Upsala en El Calafate”, señaló al indicar que “se han negado porque seguimos con este dilema que como el Estado liquida ellos responsabilizan al Estado”.

Álvarez expresó que desde su sindicato “no les corresponde solo el aumento del Estado, sino también el aumento de 4 mil pesos a cada trabajador” y dijo que “han hecho presentaciones ante el Ministerio de Trabajo pero hasta la fecha ninguna escuela subvencionada ha respetado el acuerdo de los 4 mil pesos”.  

“El CPE se compromete a pagarle el 100% de los sueldos, pero el reclamo del sector privado tiene que hacerse cargo los dueños de la escuela”, manifestó.

Trabajadoras de jardines maternales

“Hemos presentado un proyecto hace dos años respecto a la representación de los jardines”, advirtió el titular de SADOP.

Al mismo tiempo, agregó que “las compañeras y compañeros de los jardines maternales fueron los más afectados durante la pandemia”, siendo que “son monotributistas o están en negro y quedaron fuera de cualquier tipo de beneficio”.

“Es importante abrir un registro y tener un control de los jardines”, subrayó Álvarez, quien dijo que “estamos haciendo un relevamiento provincial lo mas exacto posible de la cantidad de jardines y cuantos trabajadores tiene para acercar una realidad lo más cercana posible a la directora de gestión privada”.