Inundaciones en Comodoro Rivadavia

Saúl Gherscovici: "Hay mucha bronca de los vecinos"

Vecinos y autoridades locales trabajan para mitigar las consecuencias del temporal, mientras se evalúan medidas para mejorar el drenaje y evitar futuros inconvenientes.

  • 01/04/2025 • 10:07

Tras casi dos semanas, la ciudad chubutense volvió a enfrentar problemas de anegamiento en sus calles debido a intensas precipitaciones. La acumulación de agua generó complicaciones en distintos sectores urbanos, afectando la circulación y obligando a la suspensión de diversos servicios. Vecinos y autoridades locales trabajan para mitigar las consecuencias del temporal, mientras se evalúan medidas para mejorar el drenaje y evitar futuros inconvenientes. En diálogo con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, Saúl Gherscovici,  periodista de La Posta Comodorense, habló de la situación actual de la ciudad luego de la segunda inundación en 10 días.

“Respecto al temporal, es el segundo, dos fines de semana consecutivos, en cuanto a lo que pasó este domingo se puede decir que esta situación está controlada más allá que los vecinos están tratando de recuperar todavía las casa que se inundaron y tambien se esta haciendo el trabajo Vial para reconstruir lo que se puede de la trama vial, pero más allá de la bronca que tienen los vecinos, la solución solamente puede llegar de las grandes obras que se gestaron y se definieron tras el temporal del 2017”.

 

Acerca de las obras inconclusas que se han desestimado en Comodoro. “Son obras pendientes desde 2017 con aquel temporal que castigó duramente la ciudad y que ahora se están volviendo a gestionar, se reunieron el Gobernador de Chubut y el Intendente de la ciudad con sus equipos para hacer un repaso de situación para ver que se puede hacer quizás comprometido desde provisiones para la búsqueda de financiación de estas obras”, declaró.

Habló de la reacción de los vecinos de la ciudad en cuanto a esta crisis.”La primera reacción es la bronca por que hay sectores de viviendas y calles que se inundan, luego los reclamos y esta fea sensación de saber que se va volver a producir hasta que lleguen estas obras”, explicó.

Gherscovici se refirió a las 3 personas que tuvieron que ser rescatadas por las inundaciones. “Esas 3 personas están bien porque fueron rescatadas a tiempo, el caso más significativo fue el de una mujer que estaba en su auto por la calle con el agua entrándole por el cuello, por suerte la pudieron rescatar también, de plano físico no hay consecuencias salvo los sustos”, aseguró.