Cepard

Se dio inicio al 1° Congreso Provincial de Educación Física

El Primer Congreso Provincial de Educación Física se llevará a cabo desde el viernes 18 de agosto hasta el domingo 20 inclusive en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) en Santa Cruz.

  • 18/08/2023 • 20:49

El evento es organizado por el Gobierno de Santa Cruz y tiene como objetivo el crecimiento formativo de los responsables de la formación de atletas en la provincia. Durante las tres jornadas, se contará con disertaciones a cargo de referentes del Comité Olímpico Argentino; el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) y la Secretaría de Deportes de la Nación.

En tal sentido, el director de Desarrollo y Proyección Deportiva, Licenciado José Huaiquil, detalló a la Agencia de Medios y Contenidos Audiovisuales de Santa Cruz (AMA) que “esta instancia provincial estará avocada a docentes y líderes y entrenadores deportivos, como así también a profesionales afines con el mundo deportivo” subrayando que “el objetivo principal que tenemos es enfocarnos en deportistas infantojuveniles”.

 

“Este congreso comenzó hoy; pero la parte más extensa será mañana a la mañana, desde las 09:00 hasta las 21:00 hs. para llegar al cierre que será el domingo a las 21 hs”, precisó, destacando que “varios disertantes son reconocidos a nivel nacional y contamos con la colaboración de Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, la Secretaría de Deporte de la Nación; y el Comité Olímpico Argentino”.

“Nuestras expectativas con este congreso es poder acercar herramientas a todos aquellos que, a lo largo y ancho de la provincia están vinculados a la práctica deportiva”, concluyó el director de Desarrollo y Proyección Deportiva.