Río Gallegos

El intendente Grasso inauguró las oficinas de Comunicación Pública

Las mismas cuentan con amplios sectores adaptados a los últimos avances tecnológicos para la comunicación. Además, decidieron nombrar el área de audiovisuales como “Blanca Pardo” la trabajadora que, tras una ardua lucha contra el cáncer, falleció en agosto de 2023. 

  • 03/05/2024 • 14:05

En la mañana del día jueves se llevó adelante la inauguración de las nuevas oficinas de la Dirección General de Comunicación Pública, las cuales se encuentran ubicadas en la calle Leonardo Da Vinci N°2850 de la ciudad de Río Gallegos. El acto contó con la participación del intendente de la capital provincial, Pablo Grasso, la concejal Soledad Kamu, los familiares de Blanca Pardo, la secretaria de Coordinación Ejecutiva, Claudia Picuntureo, la directora general de Comunicación Pública, Ana Consani, el jefe de Gabinete, Diego Robles, secretarias y secretarios del Ejecutivo Municipal, trabajadores de la Dirección Municipal de Comunicación Pública, Pedro Mansilla y  Pablo Ortiz.

Dicha oficina se encuentra compuesta por oficinas de fotografía y video, diseño, redes digitales, redacción, administrativas, depósito y sector de imprenta equipadas que se adaptan a los nuevos tiempos y, desde el inicio de la gestión, se priorizó el bienestar de los trabajadores con el objetivo de brindar espacios de trabajo y herramientas necesarias que les permitan desempeñarse con dedicación y profesionalismo en un buen ambiente laboral.

Durante el acto los trabajadores pertenecientes al área de de la Dirección General de Comunicación Pública tomaron la palabra y señalaron que, desde el área, “fue, es y será una gran escuela para quien quiera sumarse y, como nosotros, seguir aprendiendo”, expresaron.

Por su parte el intendente de la ciudad de Río Gallegos, Pablo Grasso, agradeció al equipo de prensa: “Nos conocemos hace muchos años y siempre he visto el gran profesionalismo pero les faltaba apoyo, siempre les faltaba algo. Siempre tienen buena predisposición y hacen todo lo humanamente posible y el trabajo a veces, sin recursos, lo hacían  de la mejor forma”, indicó. 

“Toda esta remodelación fue hecha por los compañeros municipales de las diferentes áreas. El esfuerzo que se hace y lo que se muestra en la Municipalidad deriva en nuevas tecnologías para poder aplicar y mostrar en Facebook, Twitter e Instagram o en lo gráfico o los medios televisivos”, agregó. 

Por otro lado, el jefe comunal adelantó que se vienen “nuevos mecanismos” y señaló que se trata de una fecha especial para la inauguración: “Tampoco es casualidad que hoy, en el Día Internacional de la Libertad de Prensa, estemos inaugurando este lugar. Sigamos siendo libres, sigan pensando como lo hicieron, conocen el trabajo que se realiza. Felicitaciones  todos por el gran esfuerzo”, puntualizó. 

Trabajadores de la Dirección General de Comunicación Pública Municipal.

 

En modo de homenaje, los trabajadores del área de Dirección General de Comunicación Pública Municipal decidieron nombrar el área de audiovisuales como “Blanca Pardo” la trabajadora que, tras una ardua lucha contra el cáncer, falleció en el mes de agosto del año 2023: “Los trabajadores fueron los que quisieron poner el nombre de Blanca, que fue una persona muy querida; que cuando se acercaba cambiaba el ánimo de trabajo y de las notas, la verdad que el poco tiempo que pudimos trabajar juntos se hizo querer mucho”, cerró Grasso para posteriormente descubrir las placas de inauguración y la placa que lleva el nombre de Blanca Pardo.