Espectáculo único

Se viene un nuevo eclipse: sólo podrá verse en Santa Cruz

Tras el furor por el primer fenómeno natural del año, se espera un segundo eclipse. La novedad: sólo podrá verse en su máximo esplendor desde la provincia de Santa Cruz. Enterate todo sobre el nuevo eclipse en esta nota. 

  • 16/04/2024 • 17:05

El día 8 de abril se volvió furor la noticia de la llegada de un nuevo eclipse solar y las redes sociales explotaron no sólo de noticias sobre el tan esperado eclipse sino de recomendaciones y formas de poder presenciar el fenómeno astronómico que no volverá a repetirse hasta dentro de algunos años más.

Sin embargo, la naturaleza nunca deja de sorprendernos y los argentinos podrán ser testigos de un nuevo eclipse en el año 2024, tanto aquellos que se lo perdieron como quienes lograron verlo. Los amantes de la naturaleza y la astronomía podrán disfrutar de un nuevo fenómeno astrológico el día 2 de octubre de este año que, en esta oportunidad, trae consigo una novedad que alegrará a más de uno: el mismo será visible de forma clara en la provincia de Santa Cruz.

Esta vez no se tratará de un eclipse solar sino de otro tipo de eclipse denominado “anular” es decir que el mismo no logrará tapar de forma completa el sol, sino que la luna dejará ver un “anillo de fuego” ya que se encontrará en su punto más lejano de su órbita alrededor de la tierra cubriendo un 86% del sol. Este nuevo eclipse promete ser un momento memorable para todos aquellos que tengan la oportunidad de presenciarlo.

¿Eclipse santacruceño?

Tal como pudo saberse, el eclipse anterior que fue un fenómeno en las redes sociales sólo pudo observarse de forma clara desde algunas regiones ubicadas en el hemisferio norte. Sin embargo, ahora les toca a quienes viven en la parte sur ya que -según los expertos del grupo astronómico Osiris- el mismo será visible solamente en la provincia de Santa Cruz, provincia en la cual el fenómeno astronómico podrá ser visto con claridad.

Sin embargo, otras localidades y provincias del país también tendrán la dicha de poder observar el eclipse como lo son la ciudad de Bariloche, Mendoza, Córdoba, Rosario, Buenos Aires y Salta como así también en otros países tales como Chile, Uruguay, Paraguay y en el sur de Perú, Bolivia y Brasil.