Río Gallegos

Secretaria Grasso: "La idea de este Municipio nunca es dar un paso atrás"

Este lunes se anunció la extensión pluvial para el Barrio 499 viviendas en la ciudad de Río Gallegos. María Grasso, secretaria de Planeamiento y Obras Públicas, brindó detalles de esta infraestructura cuyas tareas no durarán más de 10 días, si las condiciones climáticas acompañan.

  • 07/05/2024 • 10:39

La Municipalidad de Río Gallegos presentó este lunes la extensión del pluvial para vecinos del Barrio 499. Dicha obra comprende la calle Obispo Angelelli, entre Las Heras y San Francisco de Sales, y se llevará a cabo con 500 metros de caño de PVC de 160 mm y una electrobomba Flygt.

Esto pondrá fin a los focos de anegación que padecen los residentes en ese sector cada vez que llueve copiosamente, beneficiando a los Barrios 366 y 499 viviendas. Al respecto, María Grasso, secretaria de Planeamiento y Obras Públicas de la Comuna, comentó lo que se tiene previsto desarrollar: "Tuvimos un encuentro con los vecinos y los compañeros de Redes Pluviocloacales, donde hemos podido trabajar en el proyecto de Red Pluvial, que es una demanda histórica del barrio. En estos días va a comenzar, trabajarán 10 días".

Cabe mencionar que esta ampliación en la red será ejecutada con recurso humano municipal, utilizando más de 500 metros de caño de PVC. "Es una obra que hoy, con fondos municipales, se va a poder llevar adelante. Son 500 metros lineales, contará con una bomba de impulsión para que el desagote sea más rápido y fácil", expresó en diálogo con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5.

Seguidamente, la funcionaria sostuvo: "Hay obras que son importantes para los vecinos como la obra de cloacas, que es para completar el sistema de 19 barrios de la ciudad, y esto tiene que ver con una posibilidad que nos dio el Gobierno Nacional. Sin embargo, ahora no tenemos respuestas de Nación, lamentablemente, no pudimos tener respuesta de un sí o un no. La idea de este Municipio nunca es dar un paso atrás, la idea es avanzar con fondos propios".

"Esta obra se podrá finalizar. Estará condicionado por las lluvias pero hoy ya comienzan a prepararse para romper el pavimento, en primera instancia. Queremos apurarnos por el tema climático", concluyó.